NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés afirma que genera 127 millones para la ciudad

Segunda entrega del informe económico independiente que está presentando el club durante esta semana. Según este informe, por cada euro que el Lega ingresa, genera 1,42 en la zona.

Actualizado a
El Leganés afirma que genera 127 millones para la ciudad
JUAN AGUADODIARIO AS

El Leganés ha dado a conocer nuevos datos del informe que este lunes anunció que desgranaría durante los próximos días y en el que se evalúa el impacto social y económico que tiene el club para la ciudad y la región. El lunes informó del empleo que genera con su actividad. Este martes, del dinero que aporta a la economía de Leganés. En total, según este estudio independiente, 127,4 millones de euros repartidos entre el impacto directo, el impacto indirecto y el inducido. Estas cifras se refieren a la temporada 2017-2018. 

A modo de resumen dice el dato facilitado por el Leganés que por cada euro que la entidad ingresa, se generan 1,42 euros en la economía de la ciudad y la zona. Porque éste es otro de los aspectos positivos, dicen desde Butarque, de la presencia del equipo en Primera: no sólo aporta recursos a la propia ciudad de Leganés, sino también a municipios cercanos. 

Así, en cuanto al impacto económico directo, esto es, a lo que genera directamente el Leganés a través de lo que produce el club de su propia actividad pura y dura, las cifras hablan de 52,65 millones de euros de repercusión en la localidad. 

El impacto económico indirecto, el que genera el Leganés por la subcontratación de otras empresas, se coloca en 42,54 millones de euros. El impacto económico inducido, el que se produce por lo que el Leganés o las empresas que subcontrata en terceros, es de 32,54 millones de euros. 

En los próximos días se darán a conocer más datos de este completo informe que se presentará de forma completa el próximo miércoles 22 de mayo y que pretende demostrar entre los aficionados y agentes políticos de la ciudad que el Leganés crea una riqueza para la población mayor que los recursos públicos que consume en forma de subvenciones o instalaciones municipales. 

En Butarque afirman que la publicación de este informe justo antes de las Elecciones Municipales es pura casualidad. No hay intencionalidad política. Se trata de un trabajo puesto en marcha desde inicios de 2019 y está elaborado, a petición del club, por ‘We responsabilidad social’, consultora independiente conformada por Gaudia Consulting y Soluciones de Inteligencia Territorial.