NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Aduriz seguirá un año más

El punta donostiarra ha decidido probar aunque esta temporada ha sido muy mala en lo personal. Cumplirá 39 años en febrero de 2020 pero se ve con ánimos y físico.

Actualizado a
Aduriz, con Villalibre y De Marcos
JUAN FLORDIARIO AS

Garitano ya hizo público el domingo tras ganar al Celta que estaban tratando de convencer a Aduriz de que prolongase su carrera una temporada más y que creía que lo iban a conseguir. Lo han logrado. El delantero donostiarra ha dado el sí para jugar en el Athletic hasta 2020, según ha adelantado hoy el diario Deia. El fichaje de Llorente se da por descartado y entre Williams, el ascendido Villalibre y Aduriz se cubrirá el año próximo el puesto de 'nueve' en San Mamés. El director deportivo, Rafa Alkorta, quería una transición con Aritz antes de dar las riendas a los futuros arietes y ha tenido una respuesta afirmativa. El domingo se despidieron de San Mamés Susaeta, Iturraspe y Rico, y no deseaba más salidas de jugadores históricos.

Villalibre, con ofertas del extranjero, está a punto de renovar, tal y como adelantó As la semana pasada. Pasará al primer equipo y puede crecer a la vera de Aduriz. Este quiere probarse con una pretemorada en condiciones, algo que no ocurrió en 2018. La actual campaña ha sido un calvario por las lesiones. Ante el Sevilla recibió una dura entrada que le ha tenido fuera de órbita más tiempo del debido. Eso sí, previamente hizo un gol para la historia, ante el Valladolid, sin carrerilla.

Aritz confiaba que el último mes de Liga fuera una pasarela hacia las buenas sensaciones para convencerse de que lo mejor era seguir. No lo ha logrado pero la insistencia del club le lleva a intentarlo. Ha jugado en seis de las siete últimas jornadas, trozos de partidos quitando el de Butarque, en el que fue titular. El domingo en área propia le pitaron un penalti discutible por un balón que le fue al brazo