NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

The Sun: el Tottenham quiere la cesión de Bale y pagando la mitad del sueldo

El club inglés quiere traer de vuelta al once del Real Madrid, pero no quiere desembolsar una gran cantidad por su traspaso. Podría facilitar las negociaciones por Eriksen.

Actualizado a
El jugador galés del Real Madrid, Gareth Bale.
Alex CaparrósGetty Images

El Tottenham quiere traer de vuelta a Gareth Bale. Sin embargo, según The Sun, no quiere comprar al futbolista de Gales, sino que pretende una cesión. En Londres saben que Zinedine Zidane no cuenta con el once para la próxima temporada, pero tampoco quieren realizar un gran desembolso por un jugador tan irregular y propenso a lesionarse como él.

Su intención es hacerse cargo de parte de su sueldo, pero la cantidad no llegaría ni a la mitad de la cifra, puesto que si cobra cerca de 31,2 millones brutos (14 netos), solamente se harían cargo de 13 millones de euros brutos (casi 6 millones de euros netos). Además, el Tottenham estaría dispuesto a pagar 11,5 millones de euros al Real Madrid por el año que pasaría cedido en Inglaterra, algo parecido a lo que hicieron con James Rodríguez y el Bayern Munich en su día.

Se desconoce si intentarían ponerle una opción de compra en caso de que quedasen satisfechos con él, pero sin ella sería difícil que al equipo blanco le agradase dicha oferta. A pesar de que su representante, Jonathan Barnett, cree que se acabará quedando en Madrid, lo cierto es que al club le vendría de perlas aligerar una ficha tan alta como la suya para poder traer los jugadores que se han propuesto fichar. En cualquier caso, Bale no querría marcharse del Real Madrid sin volver a jugar una última vez en el Santiago Bernabéu.

Todo esto podría facilitar el fichaje de Christian Eriksen, otro de los pretendidos del conjunto madrileño, pero Daniel Levy no se sentará a negociar por el danés como mínimo hasta que se dispute la final de la Champions League.