Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

CHAMPIONS (F)

De compañeras a rivales: los 6 reencuentros en la final europea

Lieke Martens

Varias jugadoras de Barcelona y Lyon se reencontrarán en la final de Champions de Budapest con compañeras tanto de la Selección como de su paso por otros equipos.

Olympique de Lyon y Barcelona sólo se han enfrentado una vez. Ambos equipos se midieron el pasado año en cuartos de final de la Champions, en una eliminatoria que acabó con victoria global por 1-3 para las francesas (2-1 en la ida en Lyon y 0-1 en la vuelta en Barcelona). A pesar de no contar apenas con precedentes, ambos conjuntos cuentan con varias jugadoras que se conocen muy bien entre sí. 

Es el caso de la delantera del Olympique de Lyon, Shanice van de Sanden, que sabe lo que es competir codo con codo con las azulgrana Lieke Martens y Van der Gragt. Las tres jugadoras consiguieron levantar juntas la Eurocopa femenina de 2017 con la Selección de Holanda. Además, Van den Sanden y Van de Gragt tienen un pasado común en el Twente, equipo en el que ganaron la Eredivisie en la temporada 2015/16.

Otras de las conocidas en ambos planteles son las jugadoras del Olympique de Lyon, Lucy Bronze y la lesionada Izzy Christiansen, que se reencontrarán con su excompañera en el Manchester City, Toni Duggan. Juntas ganaron como celestes dos FA Cup y una Super-League.