NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Tebas: "No soy optimista con el futuro del fútbol femenino"

El presidente de LaLiga criticó de nuevo a la Federación: "Villar nunca se saltó el carril, sabía cuáles eran sus competencias y las nuestras".

Actualizado a
Tebas: "No soy optimista con el futuro del fútbol femenino"
Chema ClaresGTRES

El presidente de LaLiga Javier Tebas insistió en sus críticas al presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, al hilo del conflicto que mantienen ambas instituciones por el Convenio de Coordinación y Competencias.

En la entrevista concedida en GOLTV junto a los directores de los cuatro principales diarios deportivos (AS, Marca, Sport y Mundo Deportivo), Tebas indicó que "el problema es que el que va por el carril correcto somos nosotros, no la Federación. A Ángel María Villar nunca se le ocurrió saltarse el carril y ponerse en el nuestro. Villar sabía cuáles eran sus competencias y las nuestras, y nunca se saltó el carril. El problema es que ahora sí se saltan el carril".

LaLiga aporta 60 millones de euros a la RFEF, más que cualquier Liga de Europa: "Cuantitativa y cualitativamente somos los que más aportamos. La diferencia está en que otras federaciones (alemana, italiana, inglesa…) gestionan sus activos muy bien; en la época de Villar no se gestionaba bien. Hemos perdido unos años preciosos con los trofeos que ha ganado la Selección, Mundial y Eurocopas, pero la Selección sigue siendo un gran activo y se debe sacar rendimiento…".

Empleo del dinero con carácter finalista (propuesta de LaLiga) o para libre empleo: "Hay una partida (7 millones), que no sabemos si ha llegado al fútbol aficionado. Queremos que el dinero tenga un carácter finalista, este dinero es para el fútbol femenino, el de Tercera…"

Formato de la Copa, de la RFEF: "Este formato ya estuvo, ya existió y fracasó. Era a partido único. Fue la famosa final Mallorca-Recreativo. No estoy ni a favor ni en contra, eso ya fracasó. Quizás se debía haber estrujado intelectualmente un poco más. En los últimos años se ha visto una gran competición. Es una competición de la Federación, nosotros no podemos entrar".

La Supercopa de España en el extranjero: "Si fuera a un partido no veo problema, lo veo positivo. Habría que ver qué queremos vender en el exterior. No vendemos el fútbol español, parecerías un colonizador. ¿Una Supercopa con 4? Y por qué no con 8 o con 16. Estás compitiendo con la propia liga. Al final, el dinero para los de siempre. Decía, a Real Madrid y Barcelona habrá que pagarles más, decían a ojo. No puede ser. Hemos estado luchando por un decreto de los derechos de televisión más igualitarios y ahora volvemos a desequilibrar la competición".

Fútbol femenino: "Estoy preocupado porque hemos apoyado a una federación de clubes, no hemos intervenido el fútbol femenino. Es de la Federación, siempre hemos buscado apoyar, antes la Federación no se preocupaba de ello. Se tiene poca consideración a los clubes, que son el alma del deporte, si no hay clubes de fútbol femenino no hay competición. No soy optimista con el futuro del fútbol femenino. La Copa estuvo muy bien organizada, pero no es la realidad, es de cara a la galería. Lo preocupante es que hay 200 espectadores en los partidos de Liga, cuando haya dos mil o tres mil será un éxito, hoy en día no lo es".