NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético planifica la próxima temporada con Griezmann

El club no ha recibido ninguna oferta por el francés, cuyo salario en la entidad del Wanda Metropolitano está al alcance de muy pocos.

Actualizado a
El Atlético planifica la próxima temporada con Griezmann
JESUS RUBIO

El Atlético planifica la próxima temporada con Griezmann. Pese a todo lo que se está hablando en estos últimos días sobre un nuevo interés del Barcelona, el club rojiblanco prepara el nuevo ejercicio con Griezmann en sus filas. Y lo hace a todos los niveles, tanto en el aspecto deportivo como social. El encuentro ante el Sevilla tuvo muchos protagonistas. El primero fue Godín, homenajeado por afición y club.

Pero Griezmann también tuvo momentos importantes en el partido. Se le vio especialmente motivado. Y en el primer tiempo, la afición del fondo norte le animó de una manera espontánea y muy cariñosa cuando iba a lanzar un córner. El hecho no pasó inadvertido para Simeone, quien lo comentó en rueda de prensa. No era algo preparado desde el fondo sur. No era un mensaje previamente cocinado. Para la afición, Griezmann sigue siendo uno de los suyos y así se lo hizo ver. Si tiene que ser por el cariño de la gente, no hay duda: la afición quiere a Griezmann.

Por otro lado, el Atlético no ha recibido ninguna oferta por el francés. No ha existido contacto con nadie acerca del futbolista francés, cuyo salario en la entidad del Wanda Metropolitano está al alcance de muy pocos. En segundo lugar, el Atlético planifica con Griezmann. Simeone recalca que es uno de los capitanes: la marcha de Godín le ascenderá al segundo lugar, tras Koke. La intención es seguir con Morata y Griezmann en ataque.

El futuro de Diego Costa se plantea más complicado. Simeone le defiende a capa y espada y él manda. Pero todo dependerá de las posibles ofertas que puedan llegar. En su caso el sueldo también es un inconveniente para su salida. En Europa pocos equipos pueden pagar una ficha de diez millones de euros de un jugador de treinta años y China ya no paga como antes. Berta ha sondeado el mercado en busca del sustituto tanto de Griezmann como de Diego Costa. Unos apuntan a Dybala, otros a Icardi... Con dinero se puede fichar y el Atlético lo tendría en el caso de la salida de algunos de sus cracks.

En tercer lugar, el Atlético se promociona a través de Griezmann. El club ha realizado campañas de futuro teniendo al delantero francés como protagonista. Por ejemplo, el Atlético jugará el próximo 31 de julio un partido en Orlando ante una selección de jugadores de la liga americana. Griezmann aparece junto a su excompañero Vela promocionando el encuentro. En Estados Unidos la figura del rojiblanco tampoco pasa inadvertida. ¿Estará allí ese día con la camiseta del Atlético?

El club no quiere que Griezmann sea un culebrón como sucedió la pasada temporada. Hasta ahora el punta ha dicho a los dirigentes del Atlético que se queda. Pero nadie pone la mano en el fuego en ningún sentido. La idea es hablar con el jugador a lo largo de esta semana para terminar de concretar el futuro. El final de campaña se acerca y hay muchos nombres encima de la mesa: Griezmann, Filipe Luis, Juanfran, Rodrigo...