BRASIL

Exhibición de Rodrygo: gol, asistencia y liderato

El delantero del Real Madrid marca un tanto, da una asistencia y participa en otro en la goleada ante Vasco de Gama y deja al club ‘peixe’ líder del Brasileirao.

Rodrygo vivió una de las mejores tardes con el Santos en lo que va de año al conseguir un tanto, dar una asistenica y participar en otro gol en la goleada ante Vasco de Gama en un triunfo que coloca al conjunto ‘peixe’ líder del Brasileirao con 10 puntos empatado con los vecinos del Sao Paulo.

El joven atacante del Real Madrid, abierto casi siempre a la derecha, fue el faro en ataque y resultó ser la estrella de un encuentro que siempre tuvo encarrilado el equipo dirigido por Jorge Sampaoli y que esta noche se las vio ante el debutante Vanderlei Luxemburgo, que vio el encuentro desde un palco.

Doce minutos tardó Rodrygo en advertir por primera vez la meta defendida Sidao con un disparo seco que se marchó por arriba. Seis minutos después llegó el primer gol del Santos con huella del delantero del Madrid después de ‘olfatear’ el miedo del cancerbero rival y hacerse con un mal pase para entregar el balón a Diego Pituca, que resolvió con un buen disparo.

El club del litoral de Sao Paulo navegaba con viento a favor a pesar de que el VAR anuló un tanto del exazulgrana Maxi López y un cuarto de hora después llegó el tanto del madridista. Otra salida del balón condenó a los cariocas después de que Rodrygo recibiera de espaldas, encarara por el perfil zurdo, se colara entre dos defensas y disparara al palo corto del guardameta rival.

Apenas se cumplía la media hora de juego y los de Vila Belmiro ya mandaban con solvencia en el marcador.

Galopada y regalo a Soteldo

Sería en la segunda mitad cuando el equipo ‘peixe’ firmara la sentencia. Y de nuevo apareció Rodrygo para trenzar la mejor jugada del encuentro y regalar el tercer tanto a Soteldo. El atacante recibió en el centro del campo, hizo una pared y enfiló la portería rival a toda velocidad, pero antes de llegar hizo otra pared y cuando tenía al portero de frente decidió ceder el balón a Soteldo, que solo tuvo que empujarla.

Así se cerró uno de los mejores partidos de la era Sampaoli que deja al Santos en lo más alto de la tabla del Brasileirao y a Rodrygo como la estrella del partido para los grandes medios de Brasil con el quinto gol en lo que va de año. “Rodrygo deshace a la defensa de Vasco” o “Rodrygo brilla con velocidad e intesnisdad” fueron algunos de los titulares de la prensa del país.