NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 5-ELCHE 3

Álvaro Giménez se exhibe y reina en la locura de Almería

Elche y Almería, sin nada en juego, firman un partido entretenido con ocho goles. El conjunto rojiblanco perdía 0-2 en el 8'. El pichichi de Segunda anotó un hat-trick.

Actualizado a
Álvaro Giménez se exhibe y reina en la locura de Almería

Almería y Elche ya no se juegan nada. Y eso se agradece. Ambos intentaron agradar con un partido entretenido que terminó en locura, con alternancias en el marcador, una remontada, polémica y tres penaltis. El choque tuvo de todo, pero en él reinó Álvaro Giménez, que camina enfilado hacia el pichichi gracias a los 18 goles que suma. El ex del Elche debió tener alguna cuenta pendiente con su pasado porque ayer logró un hat-trick en apenas media hora y remontó el 0-2 del conjunto franjiverde. Los despistes defensivos del Elche también facilitaron la manita del Almería, que se repuso tras dos derrotas consecutivas.

El Elche salió como un ciclón al partido. A los ocho minutos ya mandaba 0-2 en el marcador. La felicidad franjiverde era total. Todo salía de cara. Al minuto de juego, Gonzalo Villar filtró un balón a la espalda de la defensa rojiblanca y Nacho Gil ganó la línea de fondo. Su posición fue dudosa por fuera de juego, pero dentro del área fue atropellado por Montoro. El propio Gil marcó el 0-1 desde los once metros. El Elche mandaba en el marcador y en el juego. Luego, apareció el talento de Iván Sánchez para dejar solo a Nino dentro del área. El almeriense ahí no perdonó y batió por bajo a René.

Con 0-2 y todo a favor, despertó la bestia. Álvaro Giménez, lanzado a por el pichichi, le dio él solito la vuelta al marcador en apenas media hora con un hat-trick. Los dos primeros tantos fueron de cazagoles. El 1-2 lo hizo tras una falta lateral rematada por Juan Ibiza de cabeza. El rechace de Edgar le cayó al killer. Corpas tuvo el segundo con remate al larguero, pero el gol tenía dueño. Álvaro hizo el empate tras otro rechace y después de que Juan Carlos tirase de talento y metiese un balón a la carrera de Rioja. El extremo remató y paró Edgar, pero ahí apareció otra vez Álvaro. Dos minutos después y antes del descanso. El propio Álvaro fue víctima de un penalti por parte de Manolín. La pena máxima fue muy protestada por el Elche. Pero el delantero ilicitano siguió a lo suyo y anotó el 3-2. El conjunto de Pacheta, sin esperarlo, había dimitido del partido.

El paso por los vestuarios no relajó a ninguno de los dos. Tekio tuvo el empate, pero apareció René. En un partido sin tregua, Edgar Badía falló intentando sacar el balón con el pie. Juan Carlos castigó al meta y al Elche con zapatazo pegado al palo. 4-2 y el partido parecía sentenciado. Quedaba un mundo y mil escenarios por darse. El Elche, cuando parecía noqueado, se lanzó a por más. Iván Sánchez fue derribado dentro del área por Martos de forma clara y el extremo franjiverde recortó distancias. El conjunto de Pacheta, valiente e impulsado con los cambios de Karim y Yacine, rozó el empate en dos ocasiones. Juan Ibiza salvó el gol del franco marroquí y René hizo la parada de la mañana a un testarazo de Karim a la salida de un córner. La sentencia del Almería llegó en el 90'. Entre Aguza y Juan Cruz hicieron el quinto ante un Edgar Badía que terminó desquiciado y goleado.