COPA DE LA REINA

La final de la Copa de la Reina, récord de audiencia en España

Era la primera vez que Telecinco apostaba por el fútbol femenino. Se registró de media 1,6M y 14,8%. El minuto de oro fue el último del partido con 2.797.000 espectadores.

Por primera vez en la historia Telecinco acogía en su canal un partido de fútbol femenino, y no le fue mal. La final de la Copa de la Reina entre la Real Sociedad y el Atlético de Madrid hizo récord de audiencia de un partido femenino en España: de media se registró 1.655.000 espectadores y 14,8% de share. El post partido, justo el momento en el que se entregó la Copa de la Reina a las donostiarras, fue la emisión más vista del día (2.217.000 y 15,5%). Además, el minuto de oro fue registrado en el último minuto del partido, a las 22:22, con 2.797.000 espectadores y 20,3%.

La cadena ha sido la primera en celebrar este éxito de audiencia, lo que supondrá una inyección importante para que sigan apostando por la emisión en sus canales de fútbol femenino. A las puertas tienen la final de la Champions entre el Barcelona y el Olympique de Lyon y el Mundial de Francia...

Luis Rubiales agradeció a Telecinco su apoyo

"Queremos agradecer a Mediaset que haya confiado en la RFEF y apostado por el FÚTBOL FEMENINO y la FINAL DE LA COPA DE SM LA REINA", escribió el presidente de la Federación Española de Fútbol en su red social de Twitter tras conocerse el buen dato de audiencia que había registrado el partido.