NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC 2-MALLORCA 1

Kanté bate en el 93' a un Mallorca que empató en el 90'

Partido de locos en el Nou Estadi. Prats igualó muy al final el primer tanto del Nàstic obra de Uche. En el descuento, los locales dieron una alegría a su afición.

Actualizado a
Kanté bate en el 93' a un Mallorca que empató en el 90'

EI Nàstic falló un penalti, se vio asediado durante la segunda parte, recibió un gol en el descuento y aún así ganó el partido. Cometió dos errores, como en tantos otros partidos de este temporada, pero por vez primera no le perjudicaron. La fortuna y la fe, ayer, estuvieron del lado grana. Al Mallorca, en cambio, sus errores le salieron muy caros: el tanto de Abdón Prats en el 90 hizo soñar a los suyos con incluso la remontada pero una mala cobertura sobre Kanté les despertó de golpe. El ascenso directo se aleja para los bermellones en una Liga que el Nàstic compite con dignidad.

Los locales salieron al césped con la profesionalidad e intensidad que se le suponen a un equipo descendido. Peleó y compitió con honor, pero no corrió hasta la extenuación. En primer lugar por la lógica ausencia de objetivos, pero también porque el Mallorca no se lo exigió. Los visitantes ciertamente dominaron buena parte del primer tiempo pero, sus dos llegadas, fueron aisladas. También claras, pues Aridai disparó al palo y Salva Sevilla fuera sin prácticamente oposición, pero la mejor la tuvo el Nàstic: Uche falló un penalti. No erró la acción inmediatamente posterior, cuando cazó un centro lateral de Abraham para rematar a gol. Al borde del descanso Noguera estrelló un disparo que hubiese supuesto el 2-0.

El Mallorca pagó caros sus errores en la primera mitad, pero no tiró la toalla. Sacrificó un centrocampista para dar entrada a Abdón Prats y jugar con dos referencias arriba, ganando protagonismo en el área grana. Los acercamientos visitantes fueron constantes ya en la segunda mitad, pese a que Iván López pudo sentenciar en el 74’. El Mallorca finalmente encontró el premio y Abdón Prats, ya en el descuento, empató el partido. La excitación visitante, sin embargo, se acabó de golpe: Kanté, en un magnífico disparo, sentenció desde fuera del área.