NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

El Osasuna subiría mañana a Primera si pierde el Albacete

Con la derrota hoy del Mallorca, el único equipo que podría igualar aún a los rojillos es el Albacete, que mañana juega ante el Majadahonda.

Actualizado a
El Osasuna subiría mañana a Primera si pierde el Albacete
Rodrigo JiménezEFE

Osasuna suma ya 77 puntos sin jugar esta jornada, tras conseguir los tres puntos protocolarios del Reus, y aventaja en 13 puntos al Mallorca, tras su derrota en Tarragona ante el Nástic (1-0). De esta manera, la primera premisa para que los rojillos asciendan este fin de semana a falta de cuatro jornadas del final se ha cumplido. Ahora la segunda parte de la carambola debe producirse mañana en el Cerro del Espino (16:00 horas). Si el Albacete pierde (no le vale el empate), el Osasuna subiría automáticamente a Primera División.

El conjunto manchego se quedaría a 12 puntos de distancia con cuatros partidos por jugar. En todos los escenarios el equipo navarro confirmaría su plaza en la máxima categoría aunque perdiera las cuatro jornadas restantes. El golaverage particular es favorable al equipo de Arrasate y en el empate a puntos, si se sumara el Granada, también saldría victorioso.

El Majadahonda, que aún le queda por sumar el partido con el Reus, encadena cuatro partidos sin ganar. Necesita el triunfo para asegurar su permanencia en LaLiga 1|2|3. El Lugo, que marca la última plaza de descenso, empata a puntos (41) con el equipo majariego tras el 0-0 de hoy en El Molinón. Se prevé el primer lleno de la temporada en el equipo local, por lo que no será una visita fácil para el equipo dirigido por Ramis (ha ganado ocho partidos, ha empatado cuatro y ha perdido seis como visitante).