NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería quiere mejorar sus guarismos en su mejor quinto curso en Segunda

El conjunto de FF, desenganchado en la lucha por la promoción, quiere la mejor posición y puntuación posible. Álvaro Giménez busca el pichichi.

Actualizado a
Almería.

En su décimo tercera temporada en Segunda División -la cuarta consecutiva- el Almería hará su quinto mejor papel en la categoría de plata, al no ser que venza los cinco encuentros que restan, igualando los 67 puntos del ejercicio 05-06. Los entonces entrenador por Paco Flores quedaron en el sexto puesto. La mejor campaña de la UDA en Segunda fue en la 06-07, de la mano de Unai Emery: 80 puntos y segundo puesto.

Así, el cuadro rojiblanco busca en esta recta final ampliar los números y no caer en la relajación. Además, tras anotar cinco dianas en los últimos cuatro encuentros, Álvaro Giménez, en la mejor temporada de su carrera, llega al tramo final de liga peleando por el pichichi. El delantero ilicitano lleva quince tantos, los mismos que Enric Gallego y Quique González.

El último pichichi de la UDA fue Charles, hace seis años, con 27 dianas. Una más hizo Ulloa, también pichichi en el ejercicio anterior. Esos ejercicios, 11-12 y 12-13, fueron significaron la tercera y segunda mejor temporada del Almería en la segunda categoría del fútbol español. En 2012 el cuadro rojiblanco, con 70 puntos, no logró meterse en la promoción, quedando séptimo. Sí lo hicieron los de Javi Gracia dos meses después, con 74 unidades y terceros, ascendiendo a Primera.

Por su parte, la peor temporada fue la 96-97, el único descenso a Segunda División B de la entidad de la Vega de Acá. Ese fatídico 15 de junio de 1997 el Almería cayó 2-3 ante un Ourense, que llegaba al Juan Rojas con apenas un punto de los últimos 21. Los locales descendieron con 41 puntos y los visitantes se salvaron contra todo pronóstico. Un año antes los almerienses se salvaron con 44 puntos tras empatar en el Bernabéu en las dos últimas jornadas.

Al ser esas dos últimas temporadas de 20 equipos, las peores temporadas del Almería en Segunda División fueron la pasada campaña y la 15-16, ambas con 48 puntos. El pasado mes de junio la UDA se salvó en la última fecha en Lugo (la única ocasión que no dependía de sí misma) y hace tres años en Córdoba. También lo hizo en la última jornada, frente el Reus, en la campaña 16-17, con 51 puntos, y en la 02-03, ante el Poli Ejido (50 puntos). Los unionistas consiguieron medio centenar de unidades en la campaña 03-04 y una más en la 04-05.