SEVILLA

Caparrós contra André Silva: "Espero que Portugal no lo convoque, no somos tontos"

"André Silva tampoco va a estar y ya es un caso para hablar. Me imagino que por el bien del fútbol su Selección no lo llamará porque sería un mal para el fútbol", dijo.

Joaquín Caparrós ofreció su rueda de prensa previa al partido ante el Atlético, a quien elogió y puso de ejemplo para el Sevilla antes de terminar mostrando su tremendo enfado con André Silva, que se vuelve a perder el partido por lesión y del que espera que no sea llamado por Portugal si tan grave es su dolencia.

Objetivo: "Somos conscientes de que las posibilidades de Champions pasan por conseguir los seis puntos que quedan. Tenemos un partido difícil ante un equipo del que todo lo que se diga de ellos y de su entrenador es para admirarlos y cogerlos como referencia. Son un ejemplo de como un equipo con una idea incluso ha logrado romper la hegemonía de Madrid y Barça. Somos un equipo con calidad que tenemos que competir en mayúsculas si queremos ganar".

Relajación del rival: "Si tiene algo el Atlético es que compite siempre. Y esa es la mentalidad que los ha llevado hasta donde están. Espero al Atlético que todos conocemos".

Vestuario: "Muchas veces motivar a un grupo no es algo que haya un manual que te diga como hacerlo. Muchas veces es mejor dejar reflexionar al futbolista. Somos conscientes de que hemos dejado pasar oportunidades. El futbolista es consciente y ya tenemos que hacer pleno pero no puede quedar por nosotros.

Qué hacer: "Competir, igualar en lo que nos han ganado otras veces. Detrás de la palabra competir, como de la palabra equipo, hay mucho trabajo y sacrificio. Tenemos que ser solidarios, sacrificarnos y hacer cosas que muchas veces no te gustan".

Actitud: "Todos los partidos que hemos perdido han sido ante equipos fuertes en lo físico. En el fútbol todo es discutible menos el resultado y los objetivos. Nosotros tenemos que hacer un partido de pierna dura, porque después tenemos calidad".

Modelo Simeone: "Monchi conoce la casa mejor que nadie y seguro que buscará lo mejor. Lo que está claro es que el Sevilla es un club exigente y el que venga tiene que saber que el objetivo de este club siempre tiene que ser la Champions".

Godín: "Es un futbolista top de los top. Yo siempre pregunto quién es más inteligente, si un delantero o un defensa. Y Godín es el reflejo de su entrenador y de lo que es el Atlético. Por eso no creo que un club como el Atlético se vaya a relajar precisamente en su despedida. Ya es un partido lo suficientemente importante para nosotros para no distraernos".

Bajas: "Mercado no va a llegar, Escudero está débil. Sí, defensa nueva, pero da igual, vamos a sacar un equipo competitivo. Promes tampoco va a estar. André Silva tampoco va a estar y ya es un caso para hablar. Me imagino que por el bien del fútbol su Selección no lo llamará porque sería un mal para el fútbol. ¿Cómo se nos quedaría la cara a todo el Sevilla si ese futbolista al final lo vemos a primeros de junio jugando con su Selección? Tiene que prevalecer el informe médico del equipo que le paga religiosamente. No somos tontos".

Mercado, Carriço, Promes, Banega y Silva, bajas en el Sevilla

El Sevilla se presentará en el Wanda sin su pareja de centrales titulares, ya que a la conocida baja de Carriço se le suma a última hora la de Mercado, y tendrá que improvisar dupla. Por si fuera poco, Caparrós tampoco puede contar con Promes, mientras que Banega cumplirá su tercer partido de sanción y André Silva sigue fuera por unas molestias que ya tienen muy enfadado al club.

Por contra, Escudero sí viaja finalmente pese a que Caparrós reconoció en sala de prensa que no está al cien por cien. También repite Nolito tras su grave lesión.

La convocatoria al completo es la siguiente: Vaclík, Juan Soriano, Kjaer, Amadou, Jesús Navas, Aleix Vidal, Gnagnon, Sergi Gómez, Escudero, Gonalons, Roque Mesa, Rog, Nolito, Sarabia, Franco Vázquez, Bryan Gil, Munir y Ben Yedder.