Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Europa League
FC Astana FC Astana AST

-

BATE BATE BAT

-

Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Malmö Malmö MAL

-

Bnei Yehuda Bnei Yehuda BNY

-

Suduva Suduva SUD

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Hapoel Beer Sheva Hapoel Beer Sheva HAP

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

Maribor Maribor MRB

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Riga Riga RIG

-

AEK Atenas AEK Atenas AEK

-

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

Legia Legia LGV

-

Rangers Rangers RAN

-

Gent Gent GNT

-

Rijeka Rijeka RIJ

-

Estrasburgo Estrasburgo EST

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

PSV PSV PSV

-

Apollon Apollon PLL

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Royal Antwerp Royal Antwerp RAN

-

Steaua Steaua STE

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Braga Braga BRG

-

Spartak Spartak SPA

-

Celtic Celtic CLT

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

PAOK PAOK PAO

-

Torino Torino TOR

-

Wolves Wolves WVH

-

Partizán Partizán PTZ

-

Molde Molde MLD

-

Espanyol Espanyol ESP

-

Zorya Zorya ZOR

-

Copa Argentina
FINALIZADO
San Martín de Tucumán San Martín de Tucumán SMT

0 0

Argentinos Juniors Argentinos Juniors AJ

0 0

Angers ANG
1
Flavien Tait 87'
PSG PSG
2
Neymar 19', Di María 57', Marquinhos 84'
Final

FRANCIA

El PSG gana y supera los 100 goles en Ligue 1

Neymar se erigió como la figura de los parisinos: goleó y asistió. Además, debutó el defensa más joven de la historia capitalina: Loïc Mbe Soh, de 17 años y 10 meses.

Quizá a modo de protesta contra una sanción que considera injusta, Neymar se erigió como la figura del Paris Saint-Germain en su victoria en Angers. El brasileño supo hacerse notar sobre el césped, liderando el triunfo de los capitalinos con una sólida actuación ofensiva y defensiva aderezada con esos toques de genialidad que lo hacen ser un futbolista diferente.

Con la vítola de campeón desde hace jornadas y suficientes nombres de peso en su haber, el PSG llegaba al estadio Raymond Kopa con la obligación de ofrecer una buena imagen ante el Angers. La obligación era triple: mostrar respeto a su afición, reactivar la ilusión de la grada de cara a la próxima temporada y calmar los ánimos tras unas semanas muy accidentadas, en las que sufrió derrotas contundentes y perdió la final de la Copa de Francia.

Sin embargo y pese a plantar una alineación repleta de estrellas, los parisinos comenzaron el encuentro siendo dominados durante el primer cuarto de hora hasta que Neymar les señaló el camino. A partir del tanto inicial del brasileño, el partido cambió por completo y el PSG tomó la manija del encuentro. En esos minutos destacó la figura de Cavani, deseoso de reencontrarse con el gol, mostrando en todo momento su instinto y raza sobre el césped y quedándose cerca de perforar las redes locales.

El que encontró premio a su insistencia y buen hacer fue Di María, que, asistido por Neymar, batía a Butelle y doblaba la ventaja para el club capitalino. Con el del argentino el PSG alcanzó el centenar de goles en Ligue 1, el único equipo que lo ha logrado esta temporada. Ya con el partido prácticamente liquidado, una falta innecesaria de Marquinhos dejó con uno menos al Paris y supuso un penalti que paró Buffon. Sin embargo, Tait aprovechó el rechace del italiano para anotar el gol de la honra.

Buen encuentro de los parisinos, que asumieron responsabilidades y dejaron en evidencia que los partidos que restan para finalizar la temporada no solo van a servir para conseguir diversos récords. Así lo cree Tuchel, que ha repetido por activa y por pasiva que terminar el año en alto debe ser una obligación, una misión casi olvidada cuando el PSG estaba a punto de cantar el alirón. Contribuyó a ese objetivo el joven Loïc Mbe Soh, de 17 años y 10 meses, el defensa más joven en jugar con la camiseta del equipo capitalino; la convicente actuación del central franco-camerunés deja buenas sensaciones de cara al futuro del club y le augura, quizás, más protagonismo en los planes de su técnico el próximo curso.

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
11 46 36 10 16 10
12 46 36 11 13 12
13 45 36 10 15 11
14 38 36 9 11 16
15 38 36 8 14 14
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 88 36 28 4 4
2 72 36 21 9 6
3 66 36 19 9 8
4 62 36 18 8 10
5 58 36 15 13 8