NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | SHERWOOD

"Veo más probable que Bale se vaya a China que a la Premier"

Tim Sherwood, exjugador del Tottenham, opina que el único destino que podría satisfacer las exigencias del agente del jugador es la Superliga china.

Actualizado a
"Veo más probable que Bale se vaya a China que a la Premier"

La venta de Gareth Bale (29 años) del Real Madrid no es sencilla. Su salario (15 millones) y las excesivas pretensiones de su agente, que pide que su jugador se embolse 19 millones de euros anuales en el nuevo destino, obstaculizan la operación. El elevado coste que supone tener al galés dificulta su regreso a Inglaterra, donde ven más probable que desembarque en China, liga donde podría ver cumplidas sus peticiones económicas, que en la Premier. Tim Sherwood, exjugador del Tottenham (1999-2003) es de esta corriente de opinión: "Creo que es más probable que Gareth Bale se mude a China este verano que a la Premier League. Si está buscando mantener su salario y estilo de vida que tiene en el Real Madrid, creo que Bale se irá a China", manifestó en Bwin, declaraciones que fueron reproducidas por Goal.

Descarta, por tanto, un regreso de Bale al Tottenham, su club antes de ser traspasado al Real Madrid en 2013 por 101 millones de euros convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia blanca. Sherwood es consciente de que el Madrid le ha puesto en la rampa de salida, pero cierra la puerta a verle de nuevo en Londres ya que considera la operación inviable económicamente: “Veo que Bale está pasando por un momento difícil en el Real Madrid y que Zidane le ha dado luz verde para que abandone el club. No creo que Bale quiera irse y tiene un gran contrato. No puedo ver a Bale regresando al Tottenham porque no creo que funcione financieramente. Sería un retorno muy romántico, pero sería un traspaso enorme combinado con un salario masivo que no se parecería ni al de Alexis Sánchez en el Manchester United".

La salida de Bale se está convirtiendo en un problema para el Real Madrid. Zidane no le quiere en su próximo proyecto, pero el jugador y su agente meten presión insistiendo en quedarse (tiene contrato hasta 2022). A todo lo anterior hay que añadir que al Bernabéu no ha llegado ninguna oferta que satisfaga a todas las partes. El caso Bale apunta a convertirse en culebrón Bale.