NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-REAL MADRID

Alguacil: "El Madrid siempre es el Madrid, venga como venga"

El técnico de la Real Sociedad no se fía de un Real Madrid que piensa en el próximo año y está “convencido” de hacer un buen partido.

Actualizado a
Alguacil: "El Madrid siempre es el Madrid, venga como venga"
Ion Alcoba Beitia©GTRESONLINE

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha comparecido a primera hora de la mañana para analizar la visita del Real Madrid a Anoeta.

-Tocados. “Zurutuza no, no ha podido completar toda la semana, Asier ha dado un gran paso y pudo completar la sesión a buen nivel, y januzaj lleva desde la semana pasada y está en condiciones”.

-Años irregular. “Ojalá todos los años irregulares con todo lo que ha podido pasar este año que tengamos opciones de llegar por un séptimo puesto, eso Jabo bien de que los jugadores no se han abandonado y han insistido hasta el final. Estoy muy orgulloso de lo que estoy viendo en el día a día. Quedan dos partidos, el del domingo importante porque debemos despedir como se merece a la afición”.

-No se fía de este Real Madrid sin objetivos. “Siempre es difícil pero a todos nos gusta jugar estos partidos. Independientemente de los jugadores que traiga el Madrid es el Madrid y con eso está todo dicho, queremos despedir bien a nuestra afición este año y estamos muy motivados. El Madrid siempre va a ser el Madrid, venga como venga”.

-A por la séptima plaza. “La conjura es ganar el partido contra el Madrid, pero como siempre, no hemos hecho nada diferente. Hemos trabajado de una forma bestial, y lo que yo he visto en estas dos ultimas semanas me hace estar orgulloso de los jugadores”.

-Centrado en los dos partidos que quedan. “No estoy mirando para nada al año que viene, dependo siempre de cada resultado. No he sacado a Barrenetexea o Aihen Muñoz por el año que viene, sino porque se lo han ganado, pensando siempre en ganar cada partido”.

-Barrenetxea terminó tocado el último partido. “Está bien, los calambres fueron fruto de la tensión y de su gran trabajo defensivo. Ha trabajado bien y se ha ganado estos partidos que le hacen crecer, y son estos minutos que les aportan mucho a los chavales y le hacen crecer”.

-Salud con intensidad. “Este equipo desde que estoy aquí la intención ha sido clara, dar el máximo ir a por el rival intentar quitarles el balón y crearles ocasión. El equipo siempre ha sido el mismo, con resultados buenos o malos. Y siempre nos hemos mantenido fieles a nuestra idea hasta en los momentos peores de la temporada. Es delante de la afición y necesitan alegrías que no les hemos dado”.

-Claves. “Un poco de todo. Pero cuando juegas contra el Madrid son todo jugadores de talla mundial y tienes que hacer muchas cosas bien, pero sobre todo ser nosotros, le doy valor a lo nuestro. Si no somos capaces de hacer lo nuestro, será complicado. Y viendo lo que veo estoy convencido de que haremos un gran partido, no se si para ganar, pero si para competirlo”.

-Vuelta de Xabi Alonso. “Le conozco y ojalá Xabi pueda estar aquí con nosotros, entiendo que por todo lo que es, por todo lo que ha hecho sería interesante”.