NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Suárez llegará justo para la Copa América: mes y medio de baja

El delantero fue operado con éxito esta madrugada. A falta del comunicado oficial, AS ha podido saber que no está descartada su presencia con Uruguay.

Actualizado a
Luis Suarez.
REUTERS

El delantero uruguayo Luis Suárez ha dicho adiós a la temporada con el Barcelona y es seria duda su presencia de cara a la fase final de la Copa América que se jugará entre del 15 junio al 7 de julio en Brasil. AS ha podido saber que el tiempo aproximado de baja rondaría el mes y medio y el parte médico de este viernes ha confirmado los pronósticos.

Así pues se perdería con total seguridad los dos partidos de Liga que le quedan al Barcelona (Getafe y Eibar) como también la final de Copa del Rey ante el Valencia el 25 de mayo. Evidentemente también estaría totalmente descartada su presencia en la fase de grupos de la Copa América donde Uruguay jugará ante el Ecuador (17 de junio), Japón (21 junio) y Chile (25 junio). De cara a los cuartos (28 y 29 de junio) ya podría tener alguna opción de jugar unos minutos, siempre y cuando Uruguay se clasificase, y la recuperación del delantero fuera mejor de los plazos previstos.

El internacional blaugrana fue intervenido a una hora ciertamente intempestiva: pasadas la una de la madrugada. La artroscopia se llevó a cabo en la Clínica Quirón por parte del doctor Ramon Cugat al que le acompañó el máximo responsable médico del club, el doctor Ricard Pruna. La operación, que duró poco más de una hora, sirvió para solucionar una lesión meniscal interna de su rodilla derecha que hacía tiempo le venía dando problemas.

Hay que recordar que la rodilla derecha le ha traído durante este curso más de un quebradero de cabeza. No en vano, tuvo que parar durante dos semanas durante la competición, aprovechando un parón de selecciones a finales del mes de noviembre del año pasado, para someterse a una terapia con células madre. Asimismo era habitual verle colocándose una bolsa de hielo en la rodilla derecha al final de cada partido para remitir la inflamación que le suponía tanto esfuerzo.

El balance final de Luis Suárez con la camiseta del Barcelona se puede considerar más que notable, con un total de 25 goles: 21 en LaLiga, 3 en la Copa del Rey y 1 en la Champions. Es evidente que su único borrón ha sido su pobre balance anotador en la competición europea donde sólo fue capaz de marcar en el partido de ida de las semifinales ante el Liverpool.