NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA 1 - EINTRACHT 1 (4-3)

Kepa mete al Chelsea en la final

El portero español fue el héroe del equipo londinense en la tanda de penaltis con dos paradas fantásticas y jugará contra el Arsenal de Emery la final de la Europa League.

Actualizado a
Kepa mete al Chelsea en la final

Dos paradas, dos fantásticas paradas de Kepa Arrizabalaga en la tanda de penaltis, llevaron a Stamford Bridge hasta el delirio y de paso a los blues hasta la final que se jugará en Bakú el próximo 29 de mayo, donde se medirán al Arsenal. Los alemanes se resistieron hasta la prórroga gracias al gol, una vez más, de Luka Jovic, pero finalmente los ingleses consiguieron imponerse desde el punto fatídico.

El Eintracht volvió a demostrar, una vez más, que son mucho más equipo de lo que pueda presuponer quien no siga habitualmente la Bundesliga. A pesar de que llegaban en una mala racha de resultados, desfondados tras una temporada en la que lo han dado absolutamente todo, los de Hutter dieron muestras de por qué han llegado tan lejos y por qué son la sensación de la liga alemana.

Desde un primer momento pusieron cerco a la portería de Kepa, que tuvo que responder con un vuelo sin motor a un lanzamiento a su escuadra izquierda, pero fue el Chelsea el que fue haciéndose poco a poco dueño de la primera mitad. De hecho golpeó primero gracias a un fantástico pase entre líneas de Eden Hazard que Loftus-Cheek aprovechó para colocar un disparo precioso al palo largo de Trapp.

Los de Sarri se adelantaban, e incluso podrían haber ampliado la ventaja antes del descanso, pero tanto perdonar propició el empate del Eintracht en la reanudación del encuentro por medio de un Jovic que lo hizo todo, incluso asociarse con un compañero para una pared, antes de batir a Kepa en el mano a mano.

Poco a poco, y con el paso de los minutos, el Chelsea empezó a dudar de sus posibilidades y los alemanes fueron encontrándose cada vez más cómodos en Stamford Bridge, y finalmente fue inevitable llegar a una prórroga que empezaba a inquietar al graderío blue.

En el minuto 100 David Luiz se veía obligado a sacarle un balón bajo palos a Haller, y solo cinco minutos más tarde Zappacosta tenía que negarle otro cabezazo en la misma línea al futbolista francés, pero llegó la tanda de penaltis y Kepa detuvo dos lanzamientos compensando el disparo que Trapp le detuvo antes a Azpilicueta.

Sarri: "Los problemas se crearon hace tres meses y logramos recuperarnos"

El entrenador del Chelsea valoró el pase a la final: "Estaba claro que si no podíamos marcar un segundo gol en la primera parte, el partido sería difícil. Nos empujaron antes a hacerlo mejor y después estábamos muy cansados en la prórroga. Fue un gran partido. Quería que mi equipo fuera más compacto. No quería correr ningún riesgo. Ahora estamos en la final.  Jugamos la final de la Copa de la Liga contra el Manchester City y perdimos, por eso queremos ganar. Los problemas se crearon hace tres meses y logramos recuperarnos, lo que es muy difícil en Inglaterra. Ahora, merecemos ganar".

Hütter: "Casi vencimos al Chelsea"

El técnico aseguró tras la eliminación del Eintracht en los penaltis: "Estamos decepcionados al ver que nuestro sueño no se hizo realidad, se pudo ver que queríamos llegar a la final. Estoy orgulloso de lo que hizo mi equipo en Stamford Bridge, casi vencimos al Chelsea. Tienes que movilizar a los muchachos, todavía tenemos la oportunidad de clasificarnos (para la Champions) por la Bundesliga. Fuimos valientes y mostramos pasión, este es quizás nuestro mejor partido de la temporada porque fue contra un equipo de otro nivel".