NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Xabi Alonso deja el Madrid y entrenará en Zubieta

Jokin Aperribay ofreció al tolosarra, que regresa a vivir a San Sebastián, coger uno de los equipos de las categorías inferiores de la Real Sociedad.

San SebastiánActualizado a
Xabi Alonso deja el Madrid y entrenará en Zubieta

Xabi Alonso aceptará el ofrecimiento de Jokin Aperribay de volver a la Real Sociedad, tras haber decidido que dejará su residencia en Madrid para volverse a instalar en San Sebastián. El presidente del club donostiarra le propuso la semana pasada ingresar dentro de la estructura de técnicos de la Real Sociedad para desempeñar unas funciones que todavía no han sido definidas, pero que serían para asumir responsabilidades en el proceso de formación de los jugadores que pertenecen a la cantera realista, haciéndose cargo de uno de los equipos de la estructura de Zubieta, sin descartar que pueda ser el filial realista en Segunda B o hasta la Real Sociedad C que milita en Tercera división. El tolosarra regresará a vivir este verano a San Sebastián, por lo que aceptará la propuesta que le hizo Aperribay publicada por el Diario AS el pasado lunes, dejando así su cargo de entrenador del equipo infantil del Real Madrid.

El máximo mandatario de la Real se reunió junto con el Director De Fútbol, Roberto Olabe, con Xabi Alonso el domingo pasado, encuentro desvelado por Noticias de Gipuzkoa y en el que le tantearon para conocer sus intenciones de cara al futuro. El tolosarra quiere seguir formándose en los banquillos, y todo apunta a que lo hará en Zubieta, porque al vivir en San Sebastián no podrá seguir en el Real Madrid, donde en su primer año como entrenador ha dejado buenas sensaciones. Xabi Alonso acepta la idea de Aperribay, que siempre ha querido contar con sus servicios desde su retirada del fútbol en activo. Pero este ofrecimiento tiene también una mirada más a futuro, porque la intención es que entre en la estructura de técnicos de la Real para que a medio plazo pueda hacerse cargo del primer equipo txuri-urdin. Aunque de cara al próximo curso no se le ha hecho ese ofrecimiento, porque Imanol Alguacil tiene contrato en vigor por otra campaña más, y seguirá siendo el entrenador del primer equipo realista. La idea es que Xabi Alonso siga adquiriendo experiencia en los banquillos para que a la larga pueda ser el entrenador de la Real Sociedad.