NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético debe decidir si paga 18M€ para que continúe Morata

El delantero está cedido por el Chelsea, aunque los rojiblancos, satisfechos con su rendimiento, pueden quedárselo una temporada más si paga 18 millones o incluso comprarlo.

Actualizado a
El Atlético debe decidir si paga 18M€ para que continúe Morata

Entre todos los casos abiertos que tiene el Atlético de cara a la próxima temporada está el del último en sumarse al equipo: Álvaro Morata. El delantero (26 años) llegó a finales de enero, apurando el mercado de invierno, en forma de cesión hasta junio de 2020 por parte del Chelsea. El contrato incluía una serie de cláusulas y de pagos por parte del Atleti, que incluso podría comprarlo este verano o el siguiente, pero desde que Morata debutó de rojiblanco hasta hoy se ha dado otro suceso importante: la sanción de FIFA al Chelsea que le impide fichar. No obstante, el futuro próximo de Morata sigue en manos del Atlético. Es decir, de Simeone. 

La ruta esperada y la que plantearon en enero el Atlético y el Chelsea era que el ariete sería rojiblanco durante temporada y media. A cambio, el club madrileño pagaría la parte proporcional de lo que el Chelsea se gastó en 2017 en su fichaje. Aunque el equipo ‘blue’, según otra cláusula, podría recuperarlo antes del 15 de julio para incorporarlo a su plantilla (nunca para cederlo o venderlo). Pero es el Atlético quien tiene la última palabra: si paga 18 millones, se quedará para la 2019-20. Y el futbolista está encantado en el Atleti.

El Chelsea, en principio, no contaba con Morata y por eso le abrió la puerta, sin regalarlo. Pero ahora ha llegado la sanción y al equipo londinense se le cierra el mercado hasta el punto de que sólo podrá reforzarse con los futbolistas que, como Morata, tiene cedidos en otros equipos, que no son pocos: Zouma (Everton), Bakayoko (Milán), Batshuayi (Crystal Palace), Moses (Feberbahce)... Y Pulisic, fichado en enero pero al que dejó en el Dortmund hasta el verano.

El rendimiento de Morata en el Atlético ha satisfecho a la dirección deportiva y a los técnicos. También a la afición, donde había muchos escépticos con su llegada, en gran parte por su pasado madridista. El delantero se adaptó rápido, formando una buena sociedad con Griezmann. En sus primeros encuentros tampoco tuvo suerte, entre goles anulados y penaltis no pitados… Finalmente, ha participado en 16 de los 17 partidos desde su llegada (sólo se quedó a cero contra el Leganés), 13 de ellos como titular. Ha logrado seis goles en 1.133 minutos y aprovechó la lesión y la sanción de Costa para convencer. Ahora en las oficinas toca echar números, mirar las salidas y las entradas. El Chelsea no le pierde de vista y al Atlético le toca decidir: si paga, se lo queda.