LALIGA

LaLiga prevé más de 4.500M€ de ingresos esta temporada

LaLiga prevé más de 4.500M€ de ingresos esta temporada

Según sus estudios económicos, los clubes seguirán su crecimiento y que la televisión disparará aún más los ingresos la próxima temporada.

LaLiga presentó hoy su Informe Económico de la pasada temporada, la última auditada, y también ofreció los datos macroeconómicos con los que espera cerrar la actual. Alcanzada la mitad (primera vuelta) de la temporada 2018-19, las proyecciones de la evolución económico-financiera de LaLiga para la temporada en curso son muy positivas, según asegura la patronal, y permiten anticipar que a la finalización del presente ejercicio la competición mantendrá la senda favorable de la última temporada. “Habrá de fuerte crecimiento, aumento notable de los resultados, incremento de la rentabilidad y capacidad de creación de valor”, asegura en el informe que ha publicado en su página web.

LaLiga estima que los ingresos totales se situarán ampliamente por encima de 4.500 millones, manteniendo el ritmo de crecimiento cercano al doble dígito. 2017-18 fue la primera temporada en la que la competición rebasó -ampliamente- el nivel psicológico de los 4.000 millones. Por su parte, el INCN se situará próximo a 3.600 millones. La temporada en curso es la última del actual trienio de derechos audiovisuales del mercado nacional. La adjudicación ya cerrada para el nuevo trienio, que discurrirá en el trienio 2019-20 a 2021-22 (el ejercicio cerrado 2017-18 es punto intermedio del trienio en curso), provocará un aumento considerable de los ingresos, pero sus efectos aún tardarán una temporada más en notarse.