NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Capello da el mejor XI que ha entrenado: Raúl, Ronaldo, Totti...

El entrenador italiano quiso 'hacer trampa' y seleccionó doce jugadores para guardarse un comodín si había cambio de esquema. Redondo y Roberto Carlos también dentro.

Actualizado a
Capello da el mejor XI que ha entrenado: Raúl, Ronaldo, Totti...
Darren StaplesREUTERS

Fabio Capello dio su mejor once en el Corriere dello Sport de todos los jugadores a los que ha entrenado en su carrera, que duró desde el 91 hasta el año pasado y le llevó por Milán, Roma, Real Madrid y Juventus entre otros.

El once tiene una curiosidad y es que Capello quiso 'hacer trampa' y se le escapó un jugador más de los que debía haciendo un conjunto de 12 de jugadores que cualquier entrenador querría para sí asegurando que se quería guardar un cambio por si en vez de  4-3-3 pasara a 4-2-3-1. 

En la portería colocó a Gigi Buffon, portero del PSG, al que entrenó durante la larga carrera del guardameta italiano en la Juventus.

En la defensa, apostó por una zaga histórica para la Serie A. Banda derecha para Cafú, al que entrenó en Roma y que disputó a sus órdenes hasta 156 encuentros. Para la pareja de centrales eligió a Maldini y Baresi, dos 'one club man' del Milan y para la izquierda, a un ex de Inter y Real Madrid, Roberto Carlos.

En el medio, elección de clase: Fernando Redondo. El argentino estuvo a sus órdenes en el Real Madrid y fue elegido por el italiano como 'regista'. El ataque era el más plagado de jugadores. Con un esquema con extremos, aparecen Rudd Gullit y Savicevic como interiores. Le dio la banda izquierda a Raúl completando el ataque con Van Basten y Ronaldo Nazario. 

Como comodín se guardó a Totti. El eterno capitán romano sería el cambio en caso de variar el planteamiento en función de si fuera "mediapunta o delantero". Es decir, doce jugadores de auténtica clase mundial y una difícil decisión, a quién dejar en el banquillo justo antes de comenzar el partido.