NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJAX-TOTTENHAM

"Llorente creó el caos en el área del Ajax", dice la Prensa inglesa

Los medios ingleses se debaten entra la proeza de la semana: la de Anfield o la victoria del Tottenham de Pochettino en Ámsterdam y califican al delantero español como "el hombre impacto"

LondresActualizado a
"Llorente creó el caos en el área del Ajax", dice la Prensa inglesa

El Reino Unido debate si la mayor proeza de la semana fue lo que ocurrió en Anfield o en Amsterdam: el Tottenham tenía que marcar tres tantos en 45 minutos. No nos pondremos de acuerdo en eso, pero sí en que lo que tuvo lugar en Holanda refleja la personalidad de su líder indiscutible, Mauricio Pochettino, que ha creado un equipo irreductible. “Les ha convencido de que se puede conseguir aquello en lo que crean que se puede conseguir”, escribe Jonathan Wilson en el Guardian.

El Tottenham volvió a salir mal al partido. Había ocurrido en la ida. Es difícil explicar por qué a no ser que se haga a partir de una pequeña horma del zapato de la plantilla: la escasez de líderes. Hay pocos que den gritos, los jugadores suelen mirar al banquillo en busca de soluciones en lugar de a sus compañeros. En esos 45 minutos, pese a un par de ocasiones creadas, les faltó mucho de lo que les sobró en la segunda mitad: agresividad, personalidad, atrevimiento.

“Pochettino retó a los suyos en el vestuario: no le importaba perder mientras lo dieran todo sobre el campo”, afirma Henry Winter en el Times. Debían dar todos un paso al frente, les dijo a los suyos Pochettino. No necesitó dar grandes explicaciones tácticas porque los jugadores, de tanto entrenamiento y convencimiento, saben lo que deben hacer cuando el equipo varía su perfil. Sissoko jugó de miedocentro, lateral derecho y central en la segunda mitad sin pestañear.

The Times

“Pochettino retó a los suyos en el vestuario: no le importaba perder mientras lo dieran todo sobre el campo”

Antes del descanso Fernando Llorente ya sabía que saldría en la reanudación. Moura, Dele Alli y Son eran conscientes de que debían buscar la segunda jugada rodeando a Llorente, que estuvo formidable. Pochetttino decidió hacerle la vida complicada al Ajax eliminando su efectiva línea de presión con balones al delantero que debía emparejarse con Blind más que con De Ligt porque el primero le defendería peor. Pero fue al segundo al que batió en el tercer y milagroso tanto: Sissoko le buscó desde su campo, Fernando aguantó la embestida de De Ligt y cedió a Dele Allí. Este a Moura que remató sin controlar. “Llorente creó caos en el área”, dice el Times. “Es el hombre impacto… Pochettino volvió a necesitar a un jugador al que apenas se le ha visto”, se lee en el Sportsman.

Sorprendentemente el Independent definen al Tottenham como “el equipo más débil en llegar a una final de champions”, olvidando que ha dejado por el camino el Borussia Dortmund que era líder de la bundesliga, el Inter, el PSV, al Manchester City que está a punto de ganar la Premier y al Ajax que tanto ha deslumbrado. Pero por lo general, la sensación que quedó es que el Tottenham rescató la victoria justo antes de que ésta cayera por el precipicio de la eliminación porque fue fiel al lema del club: lo más atrevido es hacerlo.