NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Cádiz asciende cuando el Liverpool gana la Champions

En tres de las cinco Copas de Europa, el equipo cadista subió de Segunda a Primera. En las otras dos, se consumó el descenso de la máxima categoría.

Actualizado a
Los jugadores del Cádiz celebran el gol ante el Málaga.
ALVARO RIVERODIARIO AS

En Cádiz se celebró a lo grande la remontada del Liverpool ante el Barcelona. No por animadversión con el equipo de Valverde, sino por una estadística que se ha dado a lo largo de la historia: cuando los 'reds' ganan la Champions, los cadistas logran ascender a Primera División. Ahora, con los de Klopp en la final del Wanda y los de Cervera quintos en la tabla, el dato se puede volver a cumplir.

El primer caso se dio en la temporada 76/77. El club inglés se coronó como campeón de Europa tras derrotar al Borussia Monchengladbach en la final por tres goles a uno. Aquella campaña, el Cádiz fue segundo en la categoría de plata y certificó su ascenso de categoría.

Lo mismo sucedió en la 1980/81. El Real Madrid fue derrotado por el Liverpool en la final de París (1-0) y el Cádiz selló su billete rumbo a Primera. En aquel año, el equipo cadista fue segundo clasificado en Segunda, igualado a puntos con primero, tercero, cuarto y quinto. En Anfield volvían a ser talismán.

Por último, la 2004/05. El Liverpool obró una gran gesta ante el Milán, tras igualar un 3-0 en contra tras el descanso e imponerse en los penaltis. Para el Cádiz no fue un milagro, pero casi. Se proclamaron campeones de la segunda categoría con los mismos puntos que Celta y Alavés. A tres se quedó el Eibar.

En los otros dos títulos del Liverpool, no hubo suerte en el Ramón de Carranza. En la 1977/78, los 'reds' revalidaron título y el Cádiz fue colista en Primera. Lo mismo pasó en la 83/84, cuando los andaluces, antepenúltimos, descendieron de la máxima categoría.