NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJAX 2-TOTTENHAM 3 (3-3)

Pochettino: "Gracias, fútbol"

El argentino, que no pudo contener las lágrimas durante la entrevista post partido, agradeció el apoyo recibido y calificó la actuación de Lucas Moura: "Un superhéroe".

Actualizado a
Pochettino: "Gracias, fútbol"

Emoción. "Aún me cuesta hablar. La emoción es increíble, gracias al fútbol. Mis jugadores son héroes. En el último año les dije a todos que este grupo son héroes. La segunda mitad fue Increíble. Gracias al fútbol: este tipo de emoción sin el fútbol no es posible. Gracias a todos los que han creído en nosotros. Describirlo con palabras es difícil".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Espíritu de equipo. "Antes del partido, estábamos hablando de que cuando trabajas y sientes el amor no hay estrés, sino pasión por el equipo. Demostramos que amamos el deporte y el fútbol. Hoy fue increíble. Fue un placer ver este tipo de partido".

Dificultades. "Es difícil competir a este nivel. Estoy muy agradecido de ser entrenador. Estar en el fútbol y vivir este tipo de eventos".

Lucas Moura. "Todos son héroes, pero él fue un superhéroe. Desde el primero hasta el último: el momento difícil para vivir en los cinco años anteriores".

Dedicatoria y futuro. "Quiero recordar a mi familia ... es increíble poder recompensarlos. Necesitamos estar listos para el próximo partido del domingo y luego prepararnos para la final".

Gran triunfo. "Hemos vivido una noche mágica. Tras la primera parte era difícil creer en una segunda parte como la que se dio. Solo me queda felicitar a mis jugadores, ellos son los artífices, de una victoria que creo merecida. Fue increíble la segunda parte que hicimos. Llevo cinco años aquí y llegar a este momento... te invaden las emociones".

El motivo de las lágrimas. "Hay muchas cosas que han pasado en este tiempo, pero lloro por la alegría y satisfacción de ver a mis jugadores dar un paso adelante, vencer las adversidades, y por mi familia, que está apoyándome en momentos muy difíciles. Todas esas emociones que te vienen a la cabeza y cuando viene una victoria como esta es dífícil reprimirlas".

¿Qué dijo a los jugadores antes del partido? (Rose dsveló que les habló de la victoria del Liverpool ante el Barcelona). "Prefiero guardármelo, pero que las cosas hay que buscarlas y creer en ellas para lograrlas. Hemos hablado tantas cosas que es difícil decirte una".

Análisis del partido. "Era demasiado cruel el fútbol en la primera parte, en la segunda les hemos forzado a jugar cada vez más atrás. Sus cambios fueron defensivos, para contenernos. El equipo ha hecho una segunda parte increíble y creo que hemos sido justos finalistas y nos merecemos estar en Madrid".

Celebración. "No sé cómo lo celebraremos, creo que tenemos que dormir en la ciudad deportiva y estar juntos".