NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius, mejor sudamericano Sub-20 con más valor de mercado

Según el Observatorio de Fútbol CIES, el brasileño tiene un valor de 55 millones de euros. Ocupa el séptimo lugar de una lista que encabeza Jadon Sancho. Brahim también aparece.

MadridActualizado a
Vinicius, mejor sudamericano Sub-20 con más valor de mercado

Vinicius Junior, jugador del Real Madrid, es el jugador sudamericano Sub-20 con mayor valor de mercado para el CIES. Este Observador Futbolístico ha presentado su lista de los 50 Mejores jugadores Sub-20 y en la que aparece otro jugador madridista, Brahim (puesto 32), dos futbolistas del Barcelona (Todibo, puesto 28) y Riqui Puig (puesto 43), Samu Chukwueze (Villarreal, puesto 12), Pedro Porro (Girona, puesto 14), Ferrán Torres (Valencia, puesto 23), Fran Beltrán (Celta, puesto 24) y el mexicano Diego Laínez (Betis, puesto 25).

El madridista Vinicius ocupa la séptima posición, con un valor de 55 millones de euros (10 más de lo que le costó al Madrid, que pagó por él 45), pero es el jugador más joven dentro de los diez primeros. Encabeza dicha lista el inglés Jadon Sancho, que milita en el Borussia Dortmund, y cuyo valor es de 150 millones. Le siguen Matteo Guendouzi (Arsenal, 70,1 millones), Nicolá Zaniolo (Roma, 67 millones), Kai Havertz (Bayer Leverkusen, 64 millones), Declan Rice (West Ham, y al que se le ha relacionado recientemente con el Real Madrid, 64 millones) y el portero Gianluigi Donnarumma (Milán, 59 millones). Al otro madridista presente en la lista, Brahim, el CIES estima su valor en 13, 4 millones de euros.

Vinicius, mejor sudamericano Sub-20 con más valor de mercado
Brahim Diaz
  • Milan
  • centrocampista
  • España

Llama la atención que el primer español de la lista sea Pedro Porro. El jugador del Girona aparece en el decimocuarto puesto de la tabla, con un valor estimado de casi 30 millones de euros. El extremeño, curtido en la cantera del Rayo Vallecano, debutó en Primera el pasado mes de agosto. En noviembre, tras cumplir diez partidos en la máxima categoría del fútbol español, se convirtió oficialmente en jugador de la primera plantilla, pasando su cláusula de rescisión a 50 millones de euros. Ferrán Torres y Fran Beltrán son los otros dos jugadores españoles que aparecen. Ambos tienen un valor de 17 millones de euros.