NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL 4-BARCELONA 0 (4-3) | KLOPP

"No somos tan superiores al Barça, no sé cómo lo hicieron"

El técnico, eufórico como el resto de su equipo y aficionados, aseguró que el encuentro de esta noche es uno de los tres mejores que ha vivido nunca.

LiverpoolActualizado a
"No somos tan superiores al Barça, no sé cómo lo hicieron"

Jürgen Klopp atendió a Ricardo Rosety en los micrófonos de Movistar Liga de Campeones y estas fueron sus declaraciones nada más concluir el partido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Gran victoria. "Todo el partido fue demasiado. Fue abrumador. Jugamos contra tal vez el mejor equipo del mundo. Ganar es difícil, pero ganar con la portería a cero, no sé cómo lo hicieron. Es increíble".

Emoción. "Vi a James Milner llorando en el campo después del partido. Significa mucho para todos nosotros. Es la mejor fase del fútbol. Hay cosas más importantes en el mundo. Pero crear esta atmósfera emocional juntos es tan especial. Es todo de los jugadores".

Explicación. "Tuvimos que ser serios. Pero también teníamos que ser descarados. Era necesario. El Barcelona defendió bien las cosas predecibles. Pero uno tenía que ser impredecible en algunos momentos. No vi el córner. No vi quién sacó de esquina. Ben Woodburn dijo '¿qué ha pasado?'".

Superioridad del Liverpool. "No somos tan superiores al Barcelona, pero el día de Barcelona no merecíamos perder por tanto y le dije a los chicos que tenían que hacer lo mismo que en Barcelona pero multiplicado. Es uno de los tres mejores partidos que he vivido nunca".

Klopp en conferencia de Prensa: "No olvidaré esto nunca"

Jürgen Klopp, gran triunfador de la noche como el Liverpool, compareció en rueda de prensa más de una hora después de concluir el partido. Estas fueron sus conclusiones.

¿Dónde pondría esta experiencia en su carrera?

Una noche especial, de las primeras tres, claro. Ganar frente al Barça es una de las cosas más difíciles en el mundo difícil. Ganar 4-0 lo hace mucho más difícil. No hemos encajado y hemos marcado cuatro goles. No habíamos considerado la posibilidad de eliminar al Barça. Queríamos ir paso a paso, atacar con todo lo que teníamos. Ellos tuvieron que soportarnos. Fue una mezcla de corazón, habilidad. Y sabíamos que no podíamos hacer errores. Si les dije, si hacemos dos goles tenemos una oportunidad. Después de los partidos que hemos jugado, nadie hubiese apostado un euro por nosotros. Dar este espectáculo es increíble. Estoy orgulloso de ser entrenador de este equipo. Lo que han hecho es tan especial... No voy a olvidar esto nunca.

¿Cómo se siente ahora?

Estamos en una final, pero ya estuvimos en una final el año pasado en Kiev y perdimos. Pero el plan era ir a Madrid, llegar a Madrid para mejorar el rendimiento del año pasado. Estoy esperando ya con ilusión ese día. Nada cambia para nosotros en la Premier, estamos obligados a ganar al Wolves y hay que esperar. Estoy tan contento de tener una oportunidad en una final...

¿Cree que el Barça tuvo miedo de Anfield?

Hay que preguntárselo al Barça. Nosotros hemos sido un rival muy difícil. No puedo decir muchas cosas sobre el Barça. Nuestro rendimiento en el Camp Nou fue superior al 3-0 y el rendimiento del Barça este año tal vez fue hoy mejor para nosotros. Lo de Alexander-Arnold en el córner fue un momento de genio. No sé cómo se le ocurrió, de genio.

¿Este resultado hubiera sido el mismo en un campo vacío?

De ninguna manera. Este club es una mezcla de ilusiones, calidad, fútbol. Si cortas un brazo, no apareces el otro. Este club tiene un corazón fue muy grande. Ha sido una locura?

Ha tenido noches muy grandes. ¿Pero esta noche es una de las razones por las que fichó por el Liverpool?

No lo sabía, Me habían contado que el Liverpool es así y que existe un ambiente así. Lo del Dortmund contra el Málaga fue muy especial allí pero no sé. No puedo hacer comparaciones. Sinceramente estoy agradecido de formar parte de este ambiente tan especial en Liverpool.