NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Aperribay ofrece a Xabi Alonso entrar en la estructura de Zubieta

El presidente de la Real Sociedad se reunió, junto con Roberto Olabe, con el ex jugador tolosarra para hablar de su futuro y tantear sus intenciones.

Actualizado a
Aperribay ofrece a Xabi Alonso entrar en la estructura de Zubieta

Jokin Aperribay ha ofrecido a Xabi Alonso volver a la Real Sociedad. Pero no como entrenador del primer equipo txuri-urdin. Al menos, no de momento en ese cargo. El presidente del club donostiarra le ha propuesto ingresar dentro de la estructura de técnicos de la Real Sociedad para desempeñar unas funciones que todavía no han sido definidas, pero que serían para asumir responsabilidades en el proceso de formación de los jugadores que pertenecen a la cantera realista, desde ocupar el cargo de responsable de unos procesos formativos hasta hacerse cargo de uno de los equipos de la estructura, sin descartar que pueda ser el filial realista en Segunda B o hasta la Real Sociedad C que milita en Tercera división.

El máximo mandatario de la Real se reunió junto con el Director de Fútbol, Roberto Olabe, con el ex jugador txuri-urdin, del Éibar, del Real Madrid y del Liverpool en la casa del responsable técnico realista en su casa de Hondarribia. Allí, en un encuentro informal desvelado por Noticias de Gipuzkoa, le tantearon para conocer sus intenciones de cara al futuro, a partir de la próxima temporada, porque Xabi Alonso quiere encaminar su carrera deportiva a los banquillos. De hecho, dirige a uno de los equipos cadetes del Real Madrid, equipo con el que ha terminado la temporada y le ha permitido venir a San Sebastián a pasar unos días con sus padres. 

El ofrecimiento tiene también una mirada más a futuro, porque la intención es que entre en la estructura de técnicos de la Real para que a medio plazo pueda hacerse cargo del primer equipo txuri-urdin. De cara al próximo curso no se le ha hecho el ofrecimiento, porque Imanol Alguacil tiene contrato en vigor por otra campaña más, y tanto el presidente como el Director de Fútbol han reiterado en más de una ocasión que están satisfechos con el trabajo del entrenador oriotarra, que ha vuelto a coger aire con dos victorias consecutivas, por lo que lo más lógico es que siga como entrenador en el proyecto que se está configurando para la campaña que viene. La idea es que Xabi Alonso siga adquiriendo experiencia en los banquillos, pero que ya no sea en el Real Madrid, sino en la Real Sociedad, para que a la larga pueda ser el entrenador del primer equipo realista, uno de los viejos deseos del presidente, Jokin Aperribay, que ya el pasado verano también contactó con el tolosarra para ofrecerle entrar en la dirección deportiva. Ahora vuelve a la carga, con el apoyo de Roberto Olabe, con un ofrecimiento diferente, pero con la idea clara de que en algún momento, estando ya trabajando en Zubieta, pueda ser entrenador de la Real.