NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Tebas: "Habría que preguntar por qué nos ponemos de acuerdo con tantos sitios y no aquí"

El presidente de LaLiga compareció en rueda de prensa en la presentación de una nueva academia de fútbol en China de LaLiga tras no acudir al CSD.

Actualizado a
Tebas: "Habría que preguntar por qué nos ponemos de acuerdo con tantos sitios y no aquí"

Javier Tebas, presidente de LaLiga, habló en la rueda de prensa posterior a la presentación del acuerdo entre LaLiga y la empresa China Sports Futurity Investment para la creación de una nueva academia de fútbol en China y de la Hope Cup, un torneo para cadetes que se celebrará este verano en el gigante asiático. El máximo mandatario fue preguntado por el Convenio de Coordinación, que hoy, sin su presencia (acudieron Clemente Villaverde y Víctor Martín, vicepresidentes, en representación de LaLiga) se seguía discutiendo en el CSD donde se reunieron esta mañana María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte, y Luis Rubiales, presidente de la FEF, para buscar una solución a un Convenio que termina este 30 de junio.

Comunicación con la Federación: "Siempre hemos estado abiertos. Si no recuerdo mal, con Villar hemos firmado cuatro convenios. Hoy estamos reunidos con ellos el equipo de LaLiga. Una cosa es que no haya acuerdo, pero comunicación hay."

Acuerdo con China y no con RFEF: "Son cosas distintas. Hice un compromiso con en la Asamblea en la que dije que no hablar del tema hasta que no termine la mediación del CSD. Quizá, habría que preguntar en el otro lado por qué nos ponemos de acuerdo con tantos sitios y no aquí".

Palabras de Rubiales y no tocar las competencias: "No iba a comentar. Es un compromiso con la Asamblea de Clubes de LaLiga."

Jugadores chinos: "Ojalá lleguen jugadores chinos de esta academia a España. La llegada de Wu Lei ha despertado mucha expectación para la llegada de nuevos jugadores desde China. Quieren hacer un gran papel en el Mundial  pero les he dicho que hay que tener paciencia"

Datos de audiencia en China: "Hay un dato que llama la atención en China. Las audiencias de televisión del partido de Wu Lei dan el doble de El Clásico. Queremos estar cerca del mundo chino."

Partido de los lunes: "Es difícil que en China lo vean en directo. Es un horario más para África y Europa. Se suele ver en diferido por la mañana los martes."

Intenciones de partidos en China: "Hay que valorar la confianza del gobierno de Kunming y ahí, valorar los pasos. No nos planteamos a corto plazo jugar en China. Estamos corriendo un marathon. Quien conoce China, el que hoy la alcaldía de Kunming haya confiado en LaLiga es un éxito sin precedentes. China está lejos, pero es mucha China."

Derbi sevillano en China: "No, sería promoción. Grandes retransmisiones en directo. Sería mucho incendio".

Proyecto: "Habrá que construir la Ciudad Deportiva. La primera piedra se pondrá en verano. En 2021 esperamos inaugurarla e irán llegando nuestros entrenadores. Nuestro objetivo es la formación de entrenadores chinos".