NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE CAMPEONES JUVENIL | REAL MADRID 1-SEVILLA 1 (3-4)

Un colosal Pastor guía al Sevilla a eliminar al Madrid por penaltis

El portero hispalense mantuvo a su equipo con vida durante los 90 minutos y detuvo dos lanzamientos en una tanda de desempate que cerró Zarzana a lo Panenka.

Actualizado a
Un colosal Pastor guía al Sevilla a eliminar al Madrid por penaltis

Los cuartos de final resultaron fatídicos para los dos representantes madrileños en la Copa de Campeones. El Atlético cayó ante el Zaragoza y el Real Madrid cerró la jornada quedando apeado contra el Sevilla en los penaltis. El conjunto madridista fue superior durante los 90 minutos, pero se topó con el portero hispalense Alfonso Pastor. El meta se convirtió definitivamente en el héroe de su equipo en el desempate. Detuvo dos lanzamientos y la tanda la cerró Zarzana con un escalofriante Panenka.

Los madridistas, que accedieron a esta fase final como mejor segundo clasificado de todos los grupos de División de Honor, empezaron intimidando al Sevilla. A los andaluces les costaba alejarse de su área y fruto del monólogo merengue llegó el primer tanto. Marvin se encontró un balón rematado por su compañero Miguel Gutiérrez y el extremo no perdonó dentro del área.

El tanto despertó a los hispalenses y en uno de sus primeros ataques igualaron el marcador. Antonio Casas ejerció de killer. El punta recibió desde la derecha un centro medido del lateral Valentino Fattore, controló en boca de gol y fusiló al meta Diego Altube.

Las fuerzas se equilibraron tras restablecerse las tablas. El Sevilla terminó de asentarse y controló mejor el dinamismo de los atacantes del Real Madrid. Solo una aparición de Miguel Baeza, que con todo a favor envió fuera, puso en apuros la meta andaluza antes del descanso.

El dominio madridista regresó en el ecuador de la segunda parte y las ocasiones se empezaron a acumular. Miguel Gutiérrez estrelló un balón en el exterior del palo, Rodrigo Antonio disparó demasiado centrado estando libre de marca y el portero Alfonso Pastor exhibió sus reflejos respondiendo a un cabezazo de Mizzian. El ejercicio de supervivencia del Sevilla encontró la recompensa de la tanda de penaltis.

Desde los once metros el Real Madrid sucumbió ante Pastor. El cancerbero detuvo los lanzamientos de Antonio Blanco y de Gelabert. Altube también paró el de Casas, pero no adivinó el ‘panenkazo’ de Zarzana en el quinto y definitivo. El Sevilla se medirá al Villarreal en las semifinales del miércoles.