NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Rubiales, sobre la posible huelga del fútbol femenino: "Negociaremos de inmediato"

El presidente de la FEF aseguró que quiere garantizar todas las demandas de las jugadoras en la nueva competición liguera.

Actualizado a
Rubiales, sobre la posible huelga del fútbol femenino: "Negociaremos de inmediato"
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El presidente de la Federación, Luis Rubiales, aseguró mostrarse preocupado por las demandas de las jugadoras de la Liga Iberdrola, quienes reclaman que se llegue a un acuerdo para consensuar el primer convenio colectivo femenino.

"Fíjate si nos preocupa que hemos aprobado una competición donde van a tener todo cubierto. es nuestra voluntad empezar una negociación de inmediato para que el salario mínimo sea una realidad, para que el futuro de las jugadoras también lo sea. Para que tengan aportaciones para el día después a su fondo mutual. Todas esas cuestiones que ya les contamos a las jugadoras y queremos que sean requisitos para todos aquellos equipos que compitan. A la vez hacerles llegar más ingresos a los clubes. Nos preocupa y damos soluciones", asegura Luis Rubiales.

El pasado sábado AFE emitió un comunicado firmado por jugadoras de 13 de los 16 equipos que conforman la Liga Iberdrola avisando de que si no tienen un convenio colectivo para la próxima temporada, harán huelga en las primeras jornadas. La negociación por el convenio colectivo empezó en octubre y todavía no se ha alcanzado un acuerdo.