NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Manchester City trabaja en el reemplazo de David Silva

En Portugal aseguran que Bruno Fernandes es el favorito para reforzar el centro del campo del City. El colombiano Marlos Moreno y 50 millones, precio del traspaso.

Actualizado a
David Silva durante el Burnley-Manchester City de la Premier League.
PETER POWELLEFE

El Manchester City quiere reforzar su centro del campo con Bruno Fernandes (24 años), centrocampista del Sporting de Lisboa, para cubrirse ante las posibles salidas de David Silva y también de Ilkay Gundogan. 

Según recoge A Bola, Bruno Fernandes lo tiene prácticamente hecho con el Manchester City, que ya le ha puesto una oferta de 50 millones de euros al Sporting encima de la mesa más un jugador, que sería el colombiano Marlos Moreno, ex del Deportivo de la Coruña y ahora cedido en el Santos Laguna mexicano.

Con esta llegada Guardiola quiere aportar juventud y cubrir dos posibles salidas: Ilkay Gundogan o David Silva. Ambos acaban contrato en 2020 y, en caso de no renovar, podrían negociar libremente con cualquier equipo desde enero del año que viene para salir gratis del club mancuniano cuando finalice su contrato. 

Sobre el futuro de David Silva hay pocas certezas. El canario tiene intención de acabar su contrato en Manchester y ahí, decidir. Aunque el propio Silva aseguró en una entrevista a la BBC en septiembre que le gustaría jugar en Las Palmas desde Inglaterra se habla de una suculenta oferta del Vissel Kobe japonés, que quiere reunir al canario con Andrés Iniesta y David Villa.

Bruno Fernandes (24 años) llegó este verano al Sporting desde la Sampdoria a cambio de algo más de nueve millones. Este año ha disputado 50 partidos con los 'leoes' y ha marcado 31 goles entre Liga, ambas Copas y Europa League.