NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 2 - RAYO MAJADAHONDA 1

La pegada de Nino y Yacine noquea al Rayo Majadahonda

Fede Varela apretó el marcador, pero la falta de acierto de los de Iriondo fue determinante para acabar derrotados; el Elche asegura la permanencia.

Actualizado a
La pegada de Nino y Yacine noquea al Rayo Majadahonda

El duelo por la tranquilidad se resolvió con la permanencia del Elche y un abono para vivir, en primera fila, la lucha por la salvación por parte del Rayo Majadahonda. La pegada de Nino y Yacine fueron determinantes en el resultado. El tanto de Fede Varela añadió emoción, pero fue insuficiente ante la falta de acierto del resto de sus compañeros. Nadie fue capaz de hacer olvidar a Ruibal y ahora solo quedar esperar a que regrese pronto para devolver a la paz al Cerro del Espino.

El duelo comenzó punzante, con una llegada peligrosa en cada área en apenas tres minutos. Primero fue Benito el que envenenó un balón para Iza. El carrilero, llegando desde atrás, remató mal. El balón quedó suelto y Dani Romera no lo aprovechó. Respondió Nino, en la otra portería, con un fuerte disparo que repelió Basilio. Ambos equipos asaltaron el partido equilibrando la intensidad con las imprecisiones.

La presión de ver al Lugo a un punto metió los nervios en el cuerpo al Rayo Majadahonda. Los majariegos acumularon pérdidas no forzadas y les temblaron las piernas en el remate. Pese a llegar con peligro ante Edgar Badía fueron incapaces de acertar entre los tres palos. El Elche tuvo mejor puntería, aunque tuvo que esperar a la segunda mitad para citarse con el gol. Iván Sánchez obligó a otra intervención de Basilio, mientras que Iza, de nuevo, lanzó demasiado alto en otra buena acción de ataque por la izquierda. Las dos ocasiones más claras esperaron al arreón final previo al descanso. Yacine, de tacón, estrelló en el palo el centro preciso de Alexander. La última fue para Dani Romera, que cruzó en exceso el pase filtrado de Enzo Zidane.

La segunda parte arrancó a ritmo de locura. El Rayo Majadahonda encerró durante los cinco primeros minutos al Elche, con la puntería más centrada. Ernesto Galán solo tardó un minuto en despertar a Edgar Badía. El rechazo a su testarazo lo mandó alto Fede Varela. El duelo se convirtió en un toma y daca, en un intercambio de goles propio de un combate de boxeo. Nino y Gonzalo Verdú, en dos acciones consecutivas, lo tuvieron de cabeza. Verza, por su parte, se plantó solo ante Edgar y lanzó fuera. Ahí estuvo la clave. Porque a la siguiente que tuvo Nino, a la red. Un centro desde la derecha de Javi Flores lo remató a bocajarro Yacine. Basilio se la sacó de encima y Nino, ratón de área, la metió con suspense.

Poco tardó el segundo del Elche, con el juego desabrochado y el Rayo Majadahonda desesperado en busca del empate con la entrada de los exfranjiverdes Manu del Moral y Héctor Hernández. Yacine recibió una pelota que ganó por alto Josan y fusiló con la izquierda a Basilio. Su primer gol como franjiverde en el Martínez Valero. El 2-0 no mandó a la lona a los de Iriondo, que ajustaron el marcador con un derechazo de Fede Varela. El partido se rompió por el centro y el balón llegó a las dos áreas en un intercambio de latigazos que no alteraron el marcador. Al final, la carpeta de la próxima temporada se abre para el Elche mientras que los majariegos tendrán que sufrir para alcanzar su meta.


 

Iriondo: “Tuvimos cuatro ocasiones ante el portero y las tiramos fuera”

Pudo vencer cualquiera y lo hizo el que menos lo necesitaba. Pudimos ganar, jugamos bien y tuvimos ocasiones. Faltó acierto porque con cuatro ocasiones delante del portero las lanzamos fuera. Solo queda felicitar al Elche. Salimos mal al partido, con muchas pérdidas de balón no forzadas. Fue algo repetido. Cuando nos quitamos esa presión y nos olvidamos de la victoria del Lugo fuimos superiores en el juego. Manejamos al rival y logramos desconectar esas dos bandas de ataque estupendas que tienen. La zona baja está muy interesante. Nos hemos metido ahí y tendremos que intentar salir. Podemos ganar en cualquier campo, aunque tendremos que saber manejar esa presión para jugar con toda la intención del mundo esos duelos decisivos. Si lo conseguimos, podemos salvarnos.

Pacheta: “Quiero seguir, pero depende de varios factores”

Estamos virtualmente salvados. Hay que disfrutarlo y seguir compitiendo. Sumamos 50 puntos y con cinco jornadas de antelación. Sin ninguna duda, estamos orgullosos de lo que estamos logrando esta temporada. Nos hemos sobrepuesto a un partido sumamente complicado. Pudo ganar cualquiera, pero ahora tenemos fe y los resultados caen de nuestro lado. Los jugadores siempre hacen un esfuerzo más, no uno menos. En agosto veíamos muy lejos el objetivo y lo hemos conseguido muy pronto. Nino ha sido una pieza clave en el engranaje de este grupo. Puede que no haya sido el partido más brillante de Yacine, pero su control en el gol ha sido cojonudo. Quiero seguir, pero depende de varios factores. Antes que a otro equipo escucharé al Elche. Quiero sentirme valorado porque gran parte de lo que está pasando es culpa mía. Espero que no se alargue mucho en el tiempo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario