LAS PALMAS

David García: "Dimos la cara, pero después de perder la valoración no es buena”

David García: "Dimos la cara, pero después de perder la valoración no es buena”

Carlos Diaz-Recio

DIARIO AS

Lamenta que en el derbi canario ante el CD Tenerife “en la ida pitan un penalti inexistente y ahora no expulsan a un jugador de ellos”.

La baja del central Aythami Artiles le abrió la puerta de la titularidad a David García, que regresó al once después de varios partidos de ausencia. Y lo hizo en el que, probablemente, sea su último derbi como jugador amarillo.

"Después de perder la valoración no es buena”, dijo en referencia al 2-1 ante el CD Tenerife, pero “hemos dado la cara”, puesto que “once contra once hemos sido superiores; hemos salido con una buena actitud, creando ocasiones”, pero la expulsión de su compañero Timor "nos afectó mucho, es obvio; no es excusa, pero condiciona. Logramos adelantarnos, pero nos empatan y debemos estar más concentrados. El segundo es una jugada bien elaborada. A pesar de jugar con uno menos dimos la cara, pero nos vamos de vacío".

“En la ida pitan un penalti inexistente y ahora no expulsan a un jugador de ellos. La de Timor es expulsión, pero también es expulsión la de Mauro”, denuncia el jugador con más partidos oficiales con la camiseta de la Unión Deportiva.

Recuerda que en esta temporada “en los partidos claves las decisiones arbitrales nos han afectado. No podemos hacer nada y solo nos queda seguir trabajando. Ahora tenemos dos partidos en casa y debemos buscar el triunfo para lograr la salvación matemáticamente".
De la continuidad de los canteranos en el once inicial dijo que "la cantera siempre está ahí; estamos contentos y ojalá sea el principio de una buena camada para sacar esto entre todos".