NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

La calculadora granota para cerrar la salvación en Montilivi

Para que la permanencia sea matemática la próxima jornada, al Levante solo le vale ganar al Girona. Un empate le podría valer pero dependerá de otros resultados.

ValenciaActualizado a
El Levante ya echa cuentas para poder cerrar la permanencia matemática en Girona el próximo domingo.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Con el buen sabor de boca y el subidón que dio la goleada ante el Rayo Vallecano, los granotas vivieron ayer la jornada dominical con la vista puesta en Getafe y Valladolid. De ninguna manera el Levante podía sellar la salvación matemática esta jornada pero sí que estaba muy pendiente para hacer sus propias cuentas de cara a la siguiente. Y con la derrota del Girona y el triunfo de los pucelanos, la realidad es que todavía queda mucha tela que cortar en los dos partidos que quedan por disputarse.

Ahora mismo Villarreal, Celta y Levante lideran la Liga de abajo con 40 puntos. Les sigue el Valladolid con 48 y Girona con 47 ocupa el único puesto de descenso que todavía queda vigente ya que ayer se confirmó el descenso a Segunda de Rayo y Huesca. Así, cinco equipos para solo una plaza de peligro. Pero todo muy apretado.

En Orriols, la realidad es que, no cuentan con Celta y Villarreal. Porque los amarillos reciben al Eibar y con un triunfo estarían salvados. Un empate le dejaría a merced de sus rivales. Y en la última jornada, cuidado, que viajan a Getafe con los azulones casi seguro jugándose la Champions. Y los Celestes visitan San Mamés el domingo pero la última jornada reciben al Rayo ya descendido en Balaídos, por lo que se da por hecho que sumarán esos tres mínimo y les valdría ya.

Por lo que la lógica dice que la cosa estará entre Levante, Girona y Valladolid. Y las cuentas están claras. Una victoria en Montilivi deja al Levante en Primera. Y un empate, dependería del Valladolid en Vallecas. Teniendo en cuenta que el Rayo está recién descendido, se puede intuir que los de Pucela sumarán. Por lo que les dejaría a expensas de tener que sumar al menos un punto en la última jornada en casa contra el Atlético. Si perdieran, sí que podría valer el punto. Aunque también dependerían de los resultados de Celta y Villarreal.

Porque, si tenemos en cuenta todas las opciones, podría darse el caso de que Villarreal no ganase al Eibar y quedaría con 41 a falta de la última fecha (en el Coliseum con el Getafe con todo en juego) y que el Celta, de los seis que quedan, también sumara solo uno y acabara con 41. Así, si el Levante hace lo mismo se podría producir hasta un posible cuáduple o quíntuple empate a 41 entre todos los involucrados. Difícil de pensar, pero es otra posibilidad real en la que habría que computar los enfrentamientos indivuales.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario