Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

REAL SOCIEDAD

Moyá: "No tengo intención de salir y nadie me ha dicho nada

Moyá: "No tengo intención de salir y nadie me ha dicho nada

AMAIA ZABALO

DIARIO AS

"Mi experiencia me dice que teniendo contrato y sin tener ninguna noticia ni mi representante ni yo por parte del club de que me tengo que buscar equipo... hace que yo esté tranquilo".

Sin rodeos. Sin tapujos. De forma muy clara. Como le gusta hablar a él. Para que no quede ninguna duda. Así explica el portero Miguel Ángel Moyá sus planes de futuro en la Real Sociedad, comprometidos por la posible llegada de Álex Remiro la próxima temporada.
-¿Cómo lleva esta segunda parte de la temporada en la que ha vuelto a perder protagonismo?
-Estoy bien, lo llevo bien. Lógicamente, todos tenemos el gusanillo de querer jugar. Pero dentro de mi situación los últimos meses sin jugar, lo intento llevar lo mejor que puedo, intentando sumar para el grupo, ayudar a mi compañero de portería, Gero.... no te voy a engañar que no ha habido momentos en los que me enfadado y eso es normal. Pero la gente que me conoce sabe que sigo dándolo todo y pensando que siempre puede pasar algo, y como profesional que soy debo estar siempre preparado para jugar.
-¿Espera tener alguna oportunidad en los partidos que quedan para terminar LaLiga?
-Sí, eso espero que pueda tener algún partido. Pero no te voy engañar, entiendo que esto es fútbol profesional y ue si el entrenador decide poner al otro portero, me toca acatarlo y estar preparado por si pasa algo. No es algo que me sorprende o me merme. Claro que te da pena, pero siendo mentalmente fuerte es como se lleva mejor.
-Hablando de fútbol profesional, usted vino hace un año a la Real con la idea de jugar, y ahora no lo hace, ¿eso le lleva a replantearse su futuro?
-A ver, primero, no vine pensando en que me iba a la Real y lo iba a jugar todo, como si fuese indiscutible. Pero sí estaba convencido de que es más probable de que aquí tuviera más oportunidades de jugar que en el Atlético, y así ha sido. De cara al futuro yo sigo teniendo la ambición de poder jugar como titular muchos partidos. Y ahora hay mucha rumorología sobre que el fichaje de Álex Remiro está cerrado, no se si es oficial o no, pero parece ser que sí, o al menos eso es lo que nos llega a nosotros. Y luego Gero y yo tenemos contrato. Yo en ningún momento tengo intención de irme, esa es la verdad, me siento querido aquí en la Real, desempeño un rol importante en la plantilla a pesar de jugar ahora menos, y no tengo idea de irme, porque me gusta el club y la ciudad. Tengo 35 años y mi pensamiento es diferente al de un chaval de 22 años, tengo estabilidad en mi familia, y estamos encantados en la ciudad. Nunca puedes decir avanzar nada, porque no sabes lo que pasará. Pero sí puedo asegurar cuál es mi intención, la de seguir en la Real.
-¿Siente que la llega de Remiro le puede perjudicar a la hora de seguir en la Real?
-Bueno, más que perjudicar... A ver yo tengo contrato en vigor y también se cómo funciona ésto. Es difícil que te puedan hacer cambiar de opinión,aunque se puede llegar a un acuerdo... Mi experiencia me dice que a falta de 20 días para el final de liga, teniendo contrato y sin tener ninguna noticia ni mi representante ni yo por parte del club de que a lo mejor el año que viene me tengo que buscar equipo... hace que yo esté tranquilo. Ahora bien, el hecho de que llegue Remiro hace que seamos tres porteros del primer equipo, aunque no seríamos la primera plantilla de primera con tres porteros. Entonces nos tocaría esperar, nada más. Hay que tener mucha prudencia y mucha calma, y en mi caso tengo la conciencia tranquila de que cuando he jugado, he rendido muy bien; y cuando no he jugado, he estado siempre apoyando al equipo. Así que no siento que eso me va a perjudicar.
-Así que nadie del club le ha dicho que viene Remiro y que por eso debe buscarse equipo...
-Por ahora no. Pero igual tenemos esta entrevista, en el club leen las respuestas y dicen que igual es el momento de decirle algo a Moyá (risas). Pero que me digan algo no significa que vaya a suceder. Porque tengo contrato, y si lo tengo es para cumplirlo. Yo estoy tranquilo dentro de lo que cabe y hablando se entiende siempre la gente. Pero de verdad que no tengo ninguna intención de salir de la Real.
-¿Ni siquiera en este tiempo sin jugar se le ha pasado por la cabeza la idea de salir de la Real?
-Si te soy franco, ¿qué algún momento lo haya pensado? Pues sí. ¿Qué haya sido trascendente interiormente para mí? Te puedo asegurar que no. Claro que he pensado a veces que igual el club no quiere contar conmigo, y tampoco voy a decirte ahora que no escucharía nada, pero como no me han dicho nada de eso, pues no lo pienso más. Creo que tengo más que suficiente para estar en un club como la Real, porque mi presencia hace bueno a Rulli.
-¿En el vestuario sienten que va a haber una revolución?
-A ver, lo que hay en vestuario es mucha pena por los jugadores que no siguen, porque el fútbol te deja muchas amistades. De lo que puede pasar, más que saber, se oye y se rumorea que va haber cambios. Con la gente del club con la que he hablado, me parece gente coherente, que si hace algo es porque ya tiene un plan B. Estoy seguro que todo eso muy pensado, y el club está preparado por si tiene que haber 10 cambios, como se ha rumoreado.
-De lo deportivo, ¿seguimos creyendo en Europa?
-Nosotros sabemos que está muy difícil. Pero mientras haya vida, hay esperanza. Y de eso se encarga Imanol, de mantenernos enchufados y en tensión. No estamos en tierra de nadie, debemos pelear. Es una pequeña luz al final del túnel.
-A falta de estos dos partidos para el final, puedo decirle que para mí la temporada ha sido frustrante, ¿coincide conmigo en ese calificativo?
-Frustrante no, pero tampoco tan alejado de ello. Frustrante entiendo que te parece porque la gente ve que la plantilla tiene nivel y no está más arriba. Yo siempre he dicho a cara descubierta: la Real debe estar de forma obligada entre los ocho primeros de la liga. A mi por eso me ha dado un poco de rabia no haber ejecutado esa posibilidad para pelear por algo que esta plantilla se merece. Lo que yo pido es que si no estamos más arriba, es porque esta platilla igual no estaba tan preparada para luchar por esos puestos nobles. Porque es difícil.
-Imanol Alguacil tiene contrato con la Real, pero se rumorea con su futuro, ¿es el idoneo para dirigir la nave txuri-urdin la próxima campaña?
-No pasa nada por responder, porque cuando la he comentado dentro con gente del club mucho peso, le he dicho lo que pensaba. No es el único entrenador único, pero es mejor para dirigir esta transición en la que está el club con gente muy joven de la cantera. Y yo creo que Imanol por sus valores, su sentimiento a la Real, su propuesta como entrenador y su manera de ser siendo muy claro siempre, creo que es un entrenador sobresaliente para la Real