DOS DESCENSOS CONSUMADOS

Rayo Vallecano y Huesca descienden a Segunda

La victoria del Valladolid en Zorilla ante el Athletic condena a LaLiga 1|2|3 al conjunto madrileño. El oscenses caen al pozo tras su primera campaña en la élite.

Tras la contundente derrota en el Ciutat de Valencia (4-1) era cuestión de tiempo (solamente le salvaba milagrosamente un cuádruple empate a 37 puntos) pero la victoria del Valladolid en su estadio frente al Athletic condenó al Rayo Vallecano a la Segunda División.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Girona 37 9 10 17
19Rayo 31 8 7 21
20Huesca 30 6 12 17
Clasificación completa
Próximos partidos
Rayo - Valladolid D-12/05 18:30
Celta - Rayo D-19/05 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de mayo de 2019

El descenso culmina una temporada irregular de los madrileños que caen al pozo de LaLiga 1|2|3 una temporada después de subir. Durante algunos tramos de la temporada se soñó desde Vallecas con la salvación pero la realidad era otra. Solamente ha estado cuatro jornadas fuera de las plazas de descenso y el cambio de entrenador del héroe del ascenso, Míchel, a un viejo conocido como Paco Jémez no dio los resultados esperados. Poca reacción. Con el técnico canario han sumado solamente ocho de puntos de 24 posibles: dos victorias y dos empates. Míchel dejó al equipo penúltimo, a seis puntos, del cuarto por la cola, el Villarreal. Ahora desciende a falta de dos jornadas por disputar.

Es el séptimo descenso del Rayo Vallecano de Primera a Segunda en su historia. El último fue en la campaña 2015-2016, curiosamente con Jémez en el banquillo rayista.

Triste despedida del Huesca

En la que era su primera temporada entre los grandes, el Huesca se despide tras una dolorosa derrota ante el Valencia (2-6)

Tras un inicio prometedor (victoria y empate), en la jornada quinta cayó a los puestos de descenso de los que no pudo salir en toda la campaña. Pesé a encadenar hasta seis partidos sin perder, los de Francisco tenían muy complicada la salvación y finalmente la derrota en El Alcoraz les ha condenado a la categoría de plata. Ni Leo Franco al principio ni Francisco después han podido reflotar a los oscenses. Debut agridulce en Primera.