NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Felipe: de repartir setas con 19 años a fichar por el Atlético

El nuevo central rojiblanco, llegado del Oporto e internacional con Brasil, no pasó por la cantera de ningún club y explotó ya mayor de la mano de Tite en el Corinthians campeón de 2015.

Actualizado a
Felipe: de repartir setas con 19 años a fichar por el Atlético

El que juzga a Felipe por la edad, casi 30 años, y hace la típica imagen del central veterano, con gran kilometraje y más de una década de carrera, no imagina que el nuevo central del Atlético, anunciado a última hora de este lunes por el Oporto, hace diez años ni había empezado a jugar al fútbol profesionalmente.

El camino hacia el éxito internacional del defensa no es común, pero es algo parecido al de otro brasileño del Atleti, Diego Costa. Ambos no son frutos de ninguna cantera. Sólo tuvieron una oportunidad después de mayores, directamente en el profesional.

Con 19 años, Felipe llegó a desistir del fútbol tras ser rechazado en las pruebas de más de una docena de clubes. Entonces, pasó a trabajar repartiendo setas para su suegro, en restaurantes de São Paulo. Hasta que el Bragantino se interesó por él tras analizar su DVD y le fichó con 20 años para jugar directamente la Segunda División brasileña de 2011. Después de 33 partidos y demostrando un fútbol técnico, sólido y elegante, llamó la atención del entonces técnico del Corinthians, Tite, que le contrató.

Sus primeros tres años fueron irregulares, ya que era básicamente un jugador en formación dentro del vestuario de uno de los mayores clubes del país. Pero, de la mano del que hoy es su seleccionador, Felipe finalmente explotó en 2015, cuando fue uno de los líderes del título brasileño conquistado.

Con 26 años, llegó por primera vez a la selección y se fue al Oporto, donde se convirtió inmediatamente en ídolo y en uno de los mejores centrales del país. A partir de julio inicia una nueva aventura en el Atlético y en la Liga española.