NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Pogba: el 'fracaso Champions' del United le acerca al Madrid

El contrato del francés se verá reducido un 25% por no quedar entre los cuatro primeros de la Premier. En Inglaterra le atizan duro: "Ni le importa perder los balones...".

Actualizado a
Pogba: el 'fracaso Champions'
del United le acerca al Madrid

Una de las imágenes del estrepitoso 1-1 del Manchester United en casa del colista que le deja matemáticamente sin la Champions fue la de Paul Pogba tapándose la cabeza con la camiseta. Un fracaso en mayúsculas, el de los red devils, que acerca a su estrella francesa aún más al Bernabéu. No sólo porque el proyecto deportivo del United parece tocado de muerte, también porque el bolsillo de Pogba saldrá mal parado de este varapalo en la Premier. Como informó el mes pasado la Prensa británica, tanto Pogba como algunas otras de las estrellas del Manchester tendrán por contrato que bajarse el sueldo hasta un 25% si no se clasificaban para la Champions... Una circunstancia que ya es una realidad.

A Pogba, además, le están lloviendo chuzos de punta. Si hace unas semanas fue duramente criticado por no acercarse a saludar a los hinchas del United en el doloroso 4-0 ante el Everton, ayer de nuevo arreciaron los palos al galo. "Pierde el balón y ni le molesta. Su lenguaje corporal es erróneo...", fue el dardo en la BBC de Phil Brown, exentrenador del Hull City. 

Un desastre que tendrá consecuencias

La cascada de reacciones sobre qué pasará con la plantilla del United salpicó al propio entrenador del United. "Este tipo de actuaciones tendrá repercusiones sobre quién se queda y quien se va", confesó Solskjaer. Por de pronto, al United y a Pogba se les puede desbaratar todo el plan veraniego. Si el Watford gana la FA Cup se clasificará directamente para la fase final de la Europa League, por lo que le tocaría al Manchester jugar las rondas previas... y tener por tanto que empezar la temporada el próximo 25 de julio. Ese día, el United tendría que estar jugando un amistoso de su gira por China...

Todo en una semana en la que Zidane relajó su cerco sobre Pogba en la previa del encuentro con el Villarreal mientras el club ya sabe que tendrá que romper la hucha y algo más para fichar todo lo que quiere: el plan costará 540M€. De ellos, una buena porción tendrá que ir para la contratación de Pogba, tasado en 150 millones.