REAL MADRID - VILLARREAL

Cazorla vuelve al Bernabéu tras siete años y un calvario

En su última aparición, con el Málaga, marcó un golazo. Ramón Calderón estuvo muy cerca de llevárselo al Real Madrid en 2008.

Santi Cazorla volverá a jugar una vez más en el Santiago Bernabéu, un estadio que pudo ser el suyo y que no lo fue por la mediación y el esfuerzo de Fernando Roig. Y Cazorla vuelve a un campo en el que la última vez que jugó marcó uno de los mejores goles de su carrera, de falta, en el minuto 88 de aquel encuentro, con el Málaga (2-2). Será un regreso muy especial para el medio asturiano, que tras muchos años en Inglaterra y dos años muy duros, lesionado, el poder jugar en el Bernabéu será olvidar aquel calvario.

Lo de su fichaje se truncó en el verano de 2008, en el que Calderón, presidente blanco, tenía muy cerca el fichaje del jugador y parecía todo a un paso de cerrarse. El asturiano incluso anunció su llegada al club blanco a su compañero de Selección, Iker Casillas. Pero la intervención de Fernando Roig hizo que el jugador cambiara de idea, lo que propició una mejora de su contrato y su renovación como amarillo.

Una continuidad que se truncó tres temporadas después con el fichaje del jugador por el Málaga, club con el que jugó en la temporada 2011-12 su último partido en el Bernabéu. Un partido que además fue especial para el jugador, marcó un golazo y además sirvió para que el Málaga lograra un empate en el feudo blanco a falta de dos minutos.

Con el Villarreal nunca puntuó en el feudo blanco

El centrocampista asturiano ha disputado hasta día de hoy 15 partidos contra el Real Madrid que se reparten en nueve encuentros con el Villarreal, cuatro con el Málaga y dos con el Recreativo de Huelva, en la temporada 2006-07 donde estuvo cedido. En esta serie de partidos se contabilizan 10 derrotas, 4 empates y una única victoria ante los blancos. De esos 15 partidos disputados, Santi Cazorla ha jugado un total de seis en el Santiago Bernabéu. Con el Recreativo dio la campanada y venció; un empate con el Málaga, cuando marcó el 2-2 en el 88; y cuatro derrotas con el Villarreal. En el capítulo goleador, cabe recordar además que al tanto con el Málaga de su última visita, se suman los dos goles del centrocampista en el Estadio de la Cerámica esta temporada. Con ello, el medio asturiano es uno de los jugadores que más goles le ha marcado al Real Madrid vistiendo la camiseta del equipo castellonense, igualando a Marcos Senna que también fue capaz de marcarle dos goles al equipo blanco.