NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - VILLARREAL

Javi Calleja firma números europeos en su segunda etapa

Suma un total de 22 puntos en 14 partidos disputados. En el mes y medio que estuvo fuera vio otra vez todos los encuentros.

Vila-realActualizado a
Javi Calleja firma números europeos en su segunda etapa

Javier Calleja fue destituido por los malos resultados y las malas sensaciones que dejaba su equipo. Desde la cúpula del club no se era partidario de un cambio, pero el equipo no daba el nivel y la imagen era pobre. Por ello, se decidió un cambio drástico en diciembre, con la idea de que el equipo cambiara esa dinámica, y se firmó a Luis García. Pero el equipo no cambió, y tras un mes de dudas, el presidente decidió apostar por el regreso de Calleja en enero.

Roig siempre quiso que Calleja se quedara. Es su entrenador y el que mejor entiende su idea y su filosofía. La apuesta por jóvenes valores de la cantera a la que conoce a la perfección, hizo que el mandatario decidiera destituir a Luis García y recuperara al técnico otra vez por decisión exclusivamente suya. Calleja fue destituido el 8 de diciembre tras perder en casa con el Celta (2-3), y fue recuperado el 27 de enero tras una derrota en Mestalla.

En la primera etapa, el técnico sumó 15 puntos, un punto de media por partido y con los mismos puntos que los equipos que ocupaban el descenso. Era un equipo sin pegada y que marcaba sólo un gol de media por partido, recibiendo 1,4 tantos. Tras casi dos meses de descanso y, según reconoció, haber visto otra vez todos los partidos repetidos, Calleja cambió su idea de juego y la posición de los jugadores. Empezó con una defensa de tres, centró a Cazorla y dio peso a Iborra, a lo que sumó a Ekambi y Chukwueze en las bandas.

Esta tarde sumará 15 partidos de esta segunda etapa y sus números son muy diferentes ya que suma 22 puntos, lo que supone siete puntos más y una media de 1,5 puntos por partido. Y en el capítulo de goles, el equipo suma 23 (1,5 de media), por 18 en contra y (1,2 de media). En resumen, de contabilizar sólo los partidos de este segundo periodo al frente del equipo el Villarreal ocuparía la sexta plaza, puestos europeos y a tres de la Champions.