NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - VILLARREAL

Samu Chukwueze es el 'clon' de Vinicius en el Villarreal

El nigeriano y el brasileño tienen números similares esta temporada. Ambos empezaron en sus respectivos filiales y ahora son fijos del primer equipo.

Actualizado a
Samu Chukwueze es el 'clon' de Vinicius en el Villarreal

Vinicius, que hoy regresa tras superar una lesión, ha revolucionado el juego de ataque del Madrid, siendo un jugador diferente, descarado y desequilibrante. Empezó en el equipo filial, para dar el salto y quedarse ya como fijo en el primer equipo. Un camino y una forma de jugar, que es calcada a la del nigeriano Samu Chukwueze que, sin dudas, es para el Villarreal su Vinicius particular.

Ambos son de edad parecida, Vinicius tiene 18 años y Chukwueze, 19; y ambos llegan al primer equipo procedentes de los dos filiales. Ambos son ahora mismo los jugadores más desequilibrantes y diferentes de sus equipos, desbordando en cada jugada que pasa por sus pies. Lo curioso es que, además, ambos jugadores arrojan números y una media muy parecida, lo que les hace ser casi un clon.

En el capítulo de goles es verdad que Chukwueze suma cinco y Vinicius sólo dos en LaLiga, pero analizando los minutos jugados por la lesión de Vinicius, la media de gol es de uno cada 306 minutos para Chukwueze, y un gol cada 372 minutos para el madridista.

El amarillo arroja una media de 2,2 disparos por partido, por los 2,5 disparos de media de Vinicius, lo que les hace ser de los jugadores que más disparan de sus respectivos equipos. En el capítulo de regates, Chukwueze arroja una media de 1,8 regates por encuentro, por los 1,9 regates por partido del brasileño. En los pases, ambos tienen un 70% de acierto en esa faceta, con una media de 0,8 y 0,9 pases clave respectivamente. Incluso en balones perdidos las cosas son muy parecidas, ya que mientras Chukwueze pierde 1,8 posesiones por partido, Vinicius pierde 1,7 balones cada vez que juega.

Ambos futbolistas juegan de lo mismo y tienen un juego muy parecido, ambos son la alegría para su equipo, gracias a su juventud y su descaro. Durante gran parte de la temporada, el juego de ataque de Villarreal y Madrid ha dependido de los desbordes de Samu y Vinicius. Esta tarde es posible que ambos se vean las caras, ya que en el partido de ida en la Cerámica el amarillo fue titular y un dolor de cabeza para Marcelo, mientras que Vinicius sólo jugó cuatro minutos.