NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Genoa GEN
1
Cristian Romero 90'
Roma ROM
1
El Shaarawy 81'
Finalizado

GENOA 1 - ROMA 1

El Roma empata sobre la bocina y hace soñar al Atalanta

Los romanos no pasaron del 1-1 en el estadio del Genoa y se quedan a tres puntos del cuarto puesto ocupado por los 'bergamaschi', que tumbaron al Lazio a domicilio.

Actualizado a
El Roma empata sobre la bocina y hace soñar al Atalanta
MIGUEL MEDINAAFP

El Roma no pasó del 1-1 en el estadio del Genoa y complica muchísimo su carrera para la clasificación a la Champions: el Atalanta, gracias al merecido triunfo en el campo del Lazio (1-3), marcha cuarto con tres puntos de ventaja sobre los capitalinos y está cada vez más cerca de una hazaña histórica.

El empate le servía poco a ambos conjuntos y eso quedó claro enseguida, con una primera mitad espectacular que, inexplicablemente, acabó sin goles. Los de Prandelli, que han ganado solo un partido de los últimos diez (con cinco derrotas), pudieron abrir la lata con Veloso y Kouamè nada más comenzar, pero el conjunto de Ranieri respondió con dos peligrosos testarazos de Fazio y Dzeko, también a centímetros del gol.

Los equipos jugaron sin miedo y el enfrentamiento estuvo intenso y entretenido hasta el descanso. Luego, el ritmo de juego bajó: en los primeros 20 minutos de la reanudación la única emoción fue una bonita rosca de Zaniolo que el meta Radu desvió fuera.

Justo cuando el Genoa parecía estar contentándose con un marcador que, al menos, le dejaba a cuatro puntos de los puestos de descenso, los giallorossi golpearon: Dzeko prolongó con la cabeza un centro que El Shaarawy convirtió en el 0-1 con una precisa volea zurda en el corazón del área.

Era el 82’ y, a partir de entonces, se volvió a ver el guion de la primera parte: los rossoblú, desesperados, se volcaron al ataque y empataron con un testarazo de Romero tras un córner en el 91’, pero todavía hubo tiempo para más.

En el 95’ Sanabria anticipó a Mirante, que le tumbó en el área chica: fue penalti, pero desde los once metros el exbético se hizo hipnotizar por el guardameta, que detuvo su lanzamiento. Los romanistas le dieron las gracias y siguen con alguna esperanza de regresar a la Champions, mientras que el Genoa se acerca a una sufridísima salvación.

Lazio 1 - Atalanta 3

El colombiano Duván Zapata impulsó este domingo el triunfo de un Atalanta que confirmó su cuarta posición en la Serie A, en zona de Liga de Campeones, a costa de un Lazio que se despidió de sus opciones de Champions y que, a tres jornadas del final del torneo, está actualmente fuera de la zona de Liga Europa. Con su décima victoria como visitante, el Atalanta afianzó la cuarta posición y se colocó a un solo punto del Inter de Milán, tercero, que
no pasó del 0-0 este sábado en su visita al Udinese.

Empoli 1 - Fiorentina 0

La jornada dominical se abrió con el triunfo del Empoli en el derbi toscano contra el Fiorentina, en un partido decidido por un gol del brasileño Diego Farías (minuto 54) y por una serie de grandes intervenciones de su meta, el polaco Bartolomej Dragowski. Fueron tres puntos trascendentales para el Empoli, que se colocó a dos puntos de la zona de salvación, mientras que fue otro tropiezo para un Fiorentina que no gana un partido desde el pasado 17 de febrero.
Lleva cuatro derrotas consecutivas y solo sumó cinco puntos en once jornadas.

Parma 3 - Sampdoria 3

El incombustible Quagliarella, a sus 36 años, anotó dos goles en la visita del Sampdoria al Parma. El delantero italiano lleva 25 goles y marcha lanzado hacia la consecución
de su primer título de máximo artillero de la Serie A. Pese a su doblete, la Sampdoria no pasó del 3-3 contra el Parma, en un partido en el que se puso por delante 3-1 antes de recibir los goles
parmesanos del eslovaco Juraj Kucka y de Alessandro Bastoni.

Sassuolo 2 - Frosinone 2

El sueño de la permanencia se desvaneció para el Frosinone, que empató 2-2 en el campo del Sassuolo, tras estar por delante 2-0, y que se quedó penúltimo, a diez puntos de la salvación, a falta de tres jornadas para el final.