NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Una Champions con ascensos y descensos

La Asociación Europea de Clubes (ECA) ha convocado a los grandes clubes de la Champions a una cumbre en Malta los días 5 y 6 de junio, contraprogramado el Congreso de la FIFA.

Actualizado a
Reunión de la ECA, con Andrea Agnelli y Van der Saar.
DIARIO AS

Cumbre en Malta. La Asociación Europea de Clubes (ECA) ha convocado a los grandes clubes de la Champions a una cumbre en Malta los días 5 y 6 de junio, contraprogramado el Congreso de la FIFA que esos mismos días se celebrará en París y en el que Infantino será reelegido como presidente de la organización hasta después del Mundial de Qatar. El presidente de la ECA, Andrea Agnelli, propondrá en Malta una nueva Champions con ascensos y descensos, y en la que la clasificación de los equipos menos potentes se complicará por los hitos deportivos necesarios para competir. El proyecto cuenta con el apoyo de la UEFA.

Boicot a Tebas. Agnelli no sólo ha convocado a los principales clubes de Europa en Malta, sino que ha llamado al boicot a la reunión que la Asociación de Ligas Europeas ha convocado en Madrid este martes. El impulsor de la cita es Javier Tebas, que lleva tiempo advirtiendo de que la ECA quiere una Superchampions más restringida y exclusiva, que por fin último tiene ocupar los fines de semana. El nuevo proyecto que se presentará en Malta lleva esta línea. Y el presidente de la UEFA, Ceferin, lo apoya porque no quiere enfrentarse al riesgo de que los clubes monten una competición paralela. En la carta de Agnelli a los clubes no hay término medio. “Pedimos a los clubes que no acudan a la reunión de Madrid”, dice textualmente.

Cita en Nyon. Justo 24 horas después de la reunión de Madrid, Ceferin ha convocado a las Ligas Europeas en la sede de la UEFA, en Nyon, precisamente para tranquilizarles con respecto a la nueva Superchampions. Pero al filtrarse la convocatoria de Malta, el ambiente se ha crispado y las Ligas Europeas, que preside el sueco Lars Olsson, se plantean no asistir a la reunión de Suiza porque “las ligas nacionales de Europa representan más y mejor los intereses de los clubes que la ECA”.

La pregunta. ¿Qué país ha hecho la mejor oferta para acoger la Supercopa que aprobó la Asamblea del Fútbol el lunes pasado en Madrid?

La respuesta. María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte, no estuvo en la última reunión entre Tebas y Rubiales porque está cansada de que no se pongan de acuerdo.