NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 3 - ATLÉTICO 0

Rubi: “Este ha sido nuestro partido más redondo”

“Me costó hacer los cambios porque no había nada que retocar”, reconoció el técnico del Espanyol, quien afirmó que la segunda mitad contra el Atlético “fue fantástica”.

Actualizado a
Rubi: “Este ha sido nuestro partido más redondo”
Alex CaparrosGetty Images

Uno de los mejores partidos del Espanyol: “Sí. Totalmente, lo podemos meter entre los tres o cuatro mejores, incluso el más redondo. Hemos ido creciendo durante el partido, el 1-0 nos ayudó muchísimo y la segunda parte fue fantástica. Espero que la gente haya disfrutado. No es fácil hacer esto cada día pero es la idea que tenemos”.

Un sistema 4-4-2: “En ataque la idea era ésta. En defensa, un 4-5-1, volviendo un poco a los orígenes. Si a Adrià le dejas espacio en el carril para tirarse adelante el balón, te hace lo que te ha hecho. Y más porque no tenemos un extremo izquierdo”.

Se avanzaron en el marcador y ganaron: “En el descanso les he dicho que ya volvíamos a estar, que prefiero ponerme 1-0 a que nos metan ellos, porque tiene mucho mérito avanzarse tantas veces en el marcador. Fuimos capaces de seguir apretando arriba cuando había opciones. Jugamos igual de principio a fin. Me costó hacer los cambios porque no había nada que retocar”.

Euforia en la grada: “Si hoy no han disfrutado, me lo ponéis difícil. Ha sido todo el año: ratos de muy buen fútbol, ha sido muy difícil hacernos goles… No siempre es fácil enlazar dos partidos buenos”.

¿Se les hará corta LaLiga? “LaLiga es la que es, tenemos los puntos que nos hemos merecido. Prefiero acabar la Liga con estas sensaciones, con un equipo que ha crecido, que ha sido capaz de salir del bache. Vamos a apurar la ilusión que tenemos hasta el último día”.

Mérito: “Casi todo. Hemos maniatado muy bien al Atlético y aun así nos hicieron dos ocasiones y lo pasamos mal a balón parado. El Atlético salió a ganar. Lo que valoro es que ganamos con muy buenas sensaciones, respetando la idea que tenemos de juego. Lo que me hace más optimista es que los jóvenes siguen tirando hacia arriba y los veteranos también están implicadísimos”.

Europa: “Es importante no desviarse del partido a partido, pero siempre hemos hablado de esta ilusión de acabar lo más arriba posible. No hemos rehuido hablar de eso, a pesar de que hay gente que ha tirado la toalla antes de tiempo. Hasta el último minuto hay que pelearlo”.