NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-ATLÉTICO

Espanyol-Atlético, un duelo de francotiradores en Cornellá

Los de Rubi y Simeone son el segundo y tercer equipo que más goles han marcado esta temporada desde fuera del área: 12 y 9 respectivamente.

MadridActualizado a
Griezmann, en la llegada del Atlético a Barcelona.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El partido de hoy entre el Espanyol y el Atlético hay un flanco desde el que puede decidirse: los goles desde fuera del área. El equipo de Rubi y el de Simeone son el tercer y segundo equipo que más goles han logrado con disparos de larga distancia. Nueve el primero (empatado con el Rayo), doce el segundo. Sólo les supera el Barça, con trece. El de Cornellá será un duelo de francotiradores. Griezmann es el rojiblanco que más ha marcado, con cuatro. Entre los pericos ese cetro se lo reparten entre tres, Darder, Granero y un Panda, Borja Iglesias. Dos suman cada uno. 

Seis jugadores tiene cada equipo con futbolistas que esta temporada ha celebrado goles así: Piatti, Sergio García y Roberto Rosales, con uno cada uno. Mientras, en el caso de los rojiblancos, con un gol logrado así están Koke, Costa y Lemar, mientras que Griezmann tiene un compañero que le sigue muy cerca, Thomas. El ghanés tiene en la pierna un kalashnikov y siempre que puede, lo utiliza. Para siempre quedará uno de sus goles marcados así, al Alavés, un misil que salió de su bota directo a la escuadra. 

En la primera vuelta de LaLiga, el Espanyol visitó el Wanda Metropolitano, donde había ganado en su primera visita la temporada pasada (0-2) para convertirse en el primer rival en lograrlo en Liga en el campo rojiblanco estrenado en 2017, en un partido con dedicatoria: era la despedida sobre el césped de un emblema del club, El Capi, Gabi, y sus compañeros esta vez sí ganaron 1-0, gol de Griezmann de penalti, que le ha hecho cuatro a los pericos, tres con el Atleti y uno con la Real Sociedad. La temporada pasada el Atleti cayó ante el Espanyol a punto de alcanzar una orilla: la de no haber perdido un partido fuera de casa en todo un año natural. Eso Cornellá se lo arrebató, el Espanyol, con su victoria.

Ránking de goles logrados esta Liga desde fuera del área

Barcelona, 13

Atlético, 12

Espanyol, 9

Rayo Vallecano, 9

Celta, 8

Valladolid, 7

Betis, 6

Getafe, 6

Eibar, 5

Alavés, 5

Levante, 5

Real Madrid, 5

Huesca, 5

Leganés, 4

Villarreal, 4

Sevilla, 4

Valencia, 4

Real Sociedad, 3

Athletic, 2

Girona, 2