NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-BARCELONA

Cillessen se estrena como capitán y debuta esta temporada en liga

El portero holandés sólo se había puesto el brazalete en la final de la Supercopa de Catalunya ante el Girona, pero no cuenta como partido oficial.

Actualizado a
Cillessen se estrena como capitán y debuta esta temporada en liga

El guardameta Jasper Cillessen regresa a un once titular tras casi tres meses ausente. Lo hace además por la puerta grande: luciendo por primera vez el brazalete de capitán. Es verdad que ya lo había lucido en otra ocasión esta misma temporada: en la final de la Supercopa de Catalunya ante el Girona (0-1) que se jugó el 6 de marzo, pero es una competición que no es considerada como oficial por parte de la RFEF.

Asimismo, el portero holandés se estrena este curso en LaLiga, ya que hasta ahora sólo había jugado un partido de Champions y seis de Copa del Rey. Será su tercer encuentro en la competición liguera desde que juega en el Barcelona hace ya tres temporadas: el primero fue un Barcelona-Alavés (1-2) que se jugó el 10 de septiembre del 2016 y el segundo un Barcelona-Villarreal (5-1) que se disputó el 9 de mayo del 2018. Así pues, este tercer encuentro será el primero de LaLiga que juegue fuera del Camp Nou.

Hay que recordar que su último partido bajo los palos fue en la vuelta de los cuartos de Copa ante el Sevilla en el Camp Nou el pasado 30 de enero donde los blaugrana golearon 6-1 al equipo hispalense. Una inoportuna lesión le obligó a ausentarse en las semifinales de Copa ante el Real Madrid, por lo que Valverde considera que necesita un poco de rodaje de cara a la final de la Copa ante el Valencia del próximo 25 de mayo.

De hecho, el holandés podría acabar jugando los dos partidos que restan para acabar LaLiga y la final de Copa para poner colofón a la temporada y seguramente a su etapa como blaugrana. Y es que Cillessen ya ha manifestado públicamente en su país su deseo de buscar un nuevo club para jugar más y tener mayor continuidad bajo los palos. Sus números le dan la razón: 29 partidos en tres temporadas, repartidos en 23 de Copa del Rey, 3 de Liga y 3 de Champions.