NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Egea: "Necesitamos jugadores ganadores"

“Debemos ir a buscar al rival porque somos un equipo grande”, asegura el entrenador del Oviedo.

Actualizado a
01/05/19 ENTRENAMIENTO DEL REAL OVIEDO 
 
 EGEA
ELOY ALONSODIARIO AS

A Sergio Egea apenas le ha dado tiempo a saborear su exitoso reestreno en el Oviedo. El primer partido de su segunda etapa con el conjunto azul se inició con una atractiva imagen y un triunfo vital en las opciones de estar en el play-off.

Pero las exigencias del calendario aprietan y el argentino lleva toda la semana buscando la fórmula para añadir un nuevo triunfo a la hoja de ruta azul. No lo tendrá sencillo ante el Granada, segundo clasificado, que se juega parte de sus opciones al ascenso directo. “Necesitamos futbolistas ganadores y comprometidos. Creo que los tengo, porque estos jugadores son muy profesionales”, señala el entrenador azul.

La idea es que el equipo se comporte con la misma ambición que mostró en el duelo de Almería la última jornada, “Debemos ir a buscar al rival porque somos un equipo grande. Tenemos confianza plena en los jugadores. Ya tenía una radiografía de cómo eran, pero viéndolos aquí me han sorprendido gratamente. Son un grupo sano, unido y que se entrena a una velocidad alta”, valora Egea, que confía en que el Tartiere les lleve en volandas: “En mi anterior etapa siempre encontré una afición muy animada, que respaldaba al equipo. La afición del Oviedo es muy buena, también exigente, pero es algo positivo. Me siento responsabilizado, es un privilegio estar aquí”.

En cuanto a sus planes para la cita del domingo no parece que vaya a haber muchos cambios. Egea no quiso confirmar la alineación, aunque sí reconoció que “muchas veces lo que funciona no se toca”. Así que parece probable que ante los andaluces apueste por el mismo once de Almería, con el atrevido 4-4-2 como sistema de base. El técnico tiene la baja segura de Mossa, sancionado, y las más que probables de Omar Ramos y Forlín, con molestias.