Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
Rennes Rennes REN

-

Celtic Celtic CLT

-

Standard Standard SDL

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Cluj Cluj CFR

-

Lazio Lazio LAZ

-

Dinamo Kiev Dinamo Kiev DKI

-

Malmö Malmö MAL

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Lugano Lugano LGA

-

LASK LASK

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

APOEL APOEL APO

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Basilea Basilea BSL

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

PSV PSV PSV

-

Sp. Portugal Sp. Portugal SPL

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

Arsenal Arsenal ARS

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FINALIZADO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

REAL MADRID

El Real Madrid cierra el fichaje de Jovic por 60 millones de euros

El delantero del Eintracht, de 21 años, firmará por las próximas seis temporadas por el equipo blanco. El 20% del traspaso (12 millones) irá para el Benfica.

El Madrid ha cerrado el fichaje de Luka Jovic, delantero del Eintracht, por 60 millones de euros. De esa cantidad, 48 serán para el Eintracht y el resto se lo repartirán a partes iguales entre el Benfica y el agente Fali Ramadani. El delantero serbio, de 21 años, será jugador blanco por las próximas seis temporadas. Entra dentro de la política que han seguido en el Bernabéu durante las últimas temporadas: fichar a futbolistas jóvenes con contratos de larga duración (Brahim, Ceballos, Asensio...).

El club blanco ha querido acelerar las negociaciones por Jovic después del interés de varios clubes europeos (el PSG fue el último en unirse a la puja). Hace semanas que la operación estaba muy avanzada, tal y como informó AS el pasado 19 de abril, y en estos últimos días ha terminado de cerrarse el acuerdo para que se convierta en el segundo fichaje del nuevo proyecto (el Madrid ya hizo oficial a Militao).

El 17 de abril se produjo un movimiento clave para que se llevara a cabo la operación: el Eintracht ejerció la opción de compra de ocho millones que tenía por el serbio para ficharle procedente del Benfica (llegó el verano pasado cedido). A partir de ese momento, el club alemán tuvo libertad para comenzar formalmente las conversaciones con el Madrid. Las buenas relaciones que existen entre las dos entidades han permitido que las negociaciones no se hayan dilatado demasiado en el tiempo.

La idea que tienen en las oficinas del Bernabéu es que llegue como recambio de garantías de Benzema o que incluso puedan jugar juntos en algunos partidos. Después del bajo rendimiento de Mariano esta temporada (sólo dos goles), Zidane quiere tener otra alternativa en el ataque. Jovic ha marcado 26 goles y ha repartido siete asistencias en los 44 encuentros que ha disputado con el Eintracht este curso. Ha sido la pieza clave para que el club alemán vaya cuarto en la Bundesliga y esté en semifinales de la Europa League. De hecho, el serbio marcó el tanto de su equipo en la ida contra el Chelsea (1-1).

Jovic sabe desde hace semanas que su destino más probable era el Real Madrid. Tanto es así que, a través de amigos comunes, ya se ha puesto en contacto con algunos futbolistas del vestuario blanco para saber más de su nuevo club. También se ha interesado por cómo es la vida en Madrid y por las zonas más cómodas para vivir en la capital española.

El Eintracht ya busca recambio

El Eintracht hace semanas que dio por perdido a Jovic y trabaja en buscarle un sustituto. Su idea es emplear parte de los 48 millones que recibirá por parte del Madrid en un delantero de primer nivel, aunque no es el único refuerzo que pretenden. También buscan un delantero joven como complemento y en ese perfil entra de lleno el Real Madrid: quieren a Pedro Ruiz (19 años), que juega en el Juvenil A. El joven canterano blanco, de 1,96 metros de altura, encaja perfectamente en un fútbol tan físico como el alemán. El Eintracht ha tenido recientemente muy buenas experiencias con dos jugadores formados en la cantera madridista (Jesús Vallejo y Omar Mascarell) y quiere aprovechar el traspaso de Jovic para conseguir la cesión o el traspaso con opción de recompra del joven futbolista sevillano formado en La Fábrica.