NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La Real quiere a Mayoral

El canterano del Madrid, actualmente cedido en el Levante, es la gran prioridad de los donostiarras para reforzar su delantera.

MadridActualizado a
La Real Sociedad quiere a Borja Mayoral.
AMAIA ZABALO

La Real Sociedad quiere contar con Borja Mayoral (22 años) la próxima temporada. El delantero de Parla, que actualmente está cedido en el Levante, es la gran prioridad del equipo vasco para reforzar su ataque en la 2019-20. El canterano blanco, por su parte, conoce el interés y le atrae mucho la posibilidad de jugar en Anoeta. Es consciente de que en el Madrid actual no tendría los minutos que él cree que necesita a su edad y, a día de hoy, la opción de la Real es la que más le seduce para continuar creciendo como futbolista.

En cualquier caso, la última palabra la tendrá el Madrid, que quiere tener controlado a Mayoral. Por tanto, sólo baraja dos opciones: una cesión o un traspaso con opción de recompra. Las buenas relaciones entre los clubes (actualmente Theo está cedido allí) juegan a favor de la operación.

Hay dos factores que atraen a Mayoral. El primero es que considera que la Real es un club que apuesta por los jóvenes. El segundo es la facilidad que tendría para adaptarse, ya que tiene allí a tres buenos amigos de la Sub-21: Mikel Merino, Zubeldia y Oyarzabal.

Después de su cesión fallida en el Wolfsburgo en la 2016-17 (sólo 426 minutos) y tras estar el curso pasado a la sombra de Benzema (927'), Borja ha encontrado en el Levante el protagonismo que reclamaba: ha disputado ya 31 encuentros esta campaña, en los que ha conseguido cinco goles y dos asistencias.